El francés Kylian Mbappé, el más veloz del Mundial
Deportes miércoles 4, Jul 2018- Se enfrentará contra Uruguay en cuartos de final, este viernes a las 9:00 horas
- En su encuentro contra Argentina, al que mandó a casa en el duelo de octavos de final, el delantero de Francia, alcanzó una velocidad máxima en una de sus corridas de 38 kilómetros por hora, superando al ex atleta Usain Bolt
El delantero francés, Kylian Mbappé, tuvo su partido consagratorio al marcarle dos goles a Argentina en el duelo de octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El joven de 19 años es uno de los mejores futbolistas del planeta, pero su objetivo es convertirse en el mejor, y para eso tiene un plan.
En el encuentro ante el conjunto albiceleste, alcanzó una velocidad máxima en una de sus corridas de 38 kilómetros por hora, superando al ex atleta Usain Bolt, conocido por ser el ser humano más rápido de la historia. Esto hizo preguntarse al mundo cómo es que un futbolista de 19 años puede lograr semejante récord.
El jugador del Paris Saint-Germain (PSG) comenzó hace algunos meses un plan de trabajo, que se extenderá hasta fines de 2019, cuando cumpla 21 años. El objetivo es que para ese momento, Mbappé sea el jugador más rápido y más fuerte del planeta.
“Su desarrollo muscular no ha terminado todavía. Él tendrá su desarrollo completo en un año y medio, alrededor de los 21 años. Para entonces, la parte superior del cuerpo se fortalecerá naturalmente. Los hombros se expandirán aún más, la musculatura y el revestimiento se terminarán de dibujar. Y mecánicamente, Kylian ganará velocidad, explosividad e incluso habilidad técnica”, explicó antes de que comenzara Rusia 2018, Marc Westerloppe, ex jefe de reclutamiento del PSG.
A sus 19 años de edad realiza un trabajo físico intenso
Según reveló el diario galo Le Parisien, el ex delantero del Mónaco comenzó a fortalecer sus músculos para ganar masa muscular e incluso altura (1.78 metros): “Todavía puede crecer un centímetro más”.
Pero más allá del trabajo físico, que funciona en paralelo con los entrenamientos junto con el resto del plantel del PSG, Mbappé asiste semanalmente a clases de talasoterapia.
Este antiguo método se basa en el poder de curación de diferentes ingredientes marinos, como el agua salada, la arena y las algas. De esta manera, el futbolista puede exigirse al máximo, regenerar su físico, gracias a la fuerza del mar y rendir de la mejor manera en los partidos de alta competencia.
El método, que consiste en baños termales y masajes con barro y algas, ya era utilizado por distintas sociedades hace miles de años, como en el Imperio Romano y en la antigua Grecia.
Youtuber publicó tuit racista contra Mbappé y pierde millonarios patrocinios
El brasileño Júlio Cocielo se dedica a subir videos humorísticos a Youtube, cuenta con más de 16 millones de suscriptores y es uno de las canales más grandes de Brasil, sin embargo, perdió patrocinios millonarios por publicar un post en Twitter, que ya fue borrado, donde indicaba que “Mbappé lograría hacer unos robos dignos de ‘arrastao’”. Este término hace referencia a los violentos asaltos que ocurren en las calles de Brasil.
La broma le resultó cara al joven de 25 años, pues horas después de causar el repudio en Twitter por varios usuarios, sus más importantes patrocinadores anunciaron que se alejarán del youtuber.
Coca-Cola indicó que “manifestaciones de prejuicio no serán toleradas” y descartó que en el futuro pueda contratar a Cocielo para alguna campaña publicitaria. En tanto, la entidad financiera más grande de la nación brasileña, el banco Itaú, comunicó que “el youtuber ya no forma parte de ninguna pieza de comunicación”, según detalla el portal. Asimismo, la empresa Submarino, dedicada al comercio electrónico, retiró una campaña publicitaria que estaba al aire y contaba con la participación del mencionado realizador de videos.
Ante la ola de críticas, Cocielo reconoció su error y dijo que aprendió la lección. “Arrepentido y aprendido! Lección para la vida! Nunca más volverá a repetirse!”, escribió el youtuber.
Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, sus jugadores favoritos
Kylian Mbappé nació el 20 de diciembre de 1998 en Bondy, en los suburbios del noreste de París. Hijo de Wilfried, un camerunés que entrenó al club de futbol Bondy, y de Fayza, de origen argelino y jugadora profesional de balonmano; su hermano adoptivo, Jires Kembo Ekoko, jugó seis temporadas para el Rennes.
Dio sus primeros pasos en el futbol a los dos años y medio. Su primer gol en competición, lo anotó con cinco. Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo han sido sus jugadores favoritos.
Mide 1.78 m de altura. Delantero centro muy rápido con velocidad, potencia, control, toque y disparo, muy activo en el trabajo defensivo y en la recuperación del balón. Se inició jugando en el AS Bondy, después pasó al INF Clairefontaine, entró muy joven a la famosa academia Clairefontaine, que la Federación Francesa de Futbol reserva para los jugadores con mayor potencial antes de unirse al centro de formación del A.S. Mónaco en 2013.
Debutó el 2 de diciembre de 2015 con el A.S. Mónaco en la Ligue 1, sustituyendo a Fábio Coentrão en el minuto 88 en un partido que empataron con el SM Caen, convirtiéndose así en el debutante senior más joven del Mónaco con 16 años y 347 días. Marcó su primer gol con el equipo el 20 de febrero de 2016, venciendo al Troyes, y con 17 años y 62 días, fue el goleador más joven en la historia del club.
Firmó su primer contrato profesional el 6 de marzo de 2016 por tres años. Su primer hat-trick de su carrera lo consiguió el 14 de diciembre de 2016 en la derrota por 7-0 del Stade Rennais F.C. durante la clasificación de la Coupe de la Ligue. Su primer hat-trick en la Ligue 1 fue en la victoria en casa 5-0 sobre el FC Metz el 11 de febrero de 2017.
El 21 de febrero, en el partido de ida de los octavos de la UEFA Champions League contra el Manchester City, que el Mónaco perdió 5-3, marcó su primer gol en una competición europea, convirtiéndose en el segundo francés más joven en la historia de la UEFA Champions League en lograrlo. El 15 de marzo, durante la ronda de octavos de final de la UEFA Champions League, volvió a anotar el 1-0 del Mónaco, venciendo al Manchester City por 3-1. El 12 de abril, fueron suyos dos goles en la victoria por 2-3 del Mónaco en la ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Borussia Dortmund.
Adidas le paga 5 millones de euros por temporada
Internacional con la selección de Francia en las categorías juveniles sub-17 y sub-19, hizo su debut el 10 de septiembre de 2014 en la categoría sub-17, entrando al campo de juego en el minuto 71 en un amistoso contra Ucrania, a la que ganaron por 1-0. Con la sub-19, fue seleccionado para jugar la Ronda Élite para el Europeo Sub-19 de 2016, debutando el 24 de marzo de 2016 como titular contra Montenegro, al que vencieron por 1-0. El 26 de marzo anotó su primer gol con la selección en el minuto 9 contra Dinamarca, al que derrotaron 4-0. Frente a Serbia, en el último partido de la ronda, anotó el único gol del partido. El 6 de junio, formó parte de la lista definitiva para participar del Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA 2016, en Alemania.
Convocado por primera vez a la Selección Absoluta de Francia el 16 de marzo de 2017, debutó el 25 de marzo en el minuto 78 del partido contra Luxemburgo en la clasificación al Mundial.
Según una estadística de la UEFA, se convirtió en el futbolista más joven de los cinco grandes campeonatos europeos en marcar al menos 14 tantos en la Liga local durante el siglo XXI con apenas 18 años, cuatro meses y nueve días.
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, habló en junio de 2017 con Mbappé, para convencerle de su fichaje por el club blanco, con la “ambición” de los madridistas de convertirle en “el mejor jugador del mundo”. Para contratarle, el Madrid afronta la competencia de equipos como el Liverpool, el Arsenal, o el Paris Saint-Germain, el club de su ciudad natal.
También en el campo del patrocinios el joven delantero recibió ofertas, puesto que su contrato con la marca Nike expiró al final de 2017 y Adidas le ofreció un contrato por el que percibe 5 millones de euros por temporada, convirtiéndole en el jugador mejor pagado de la marca alemana por delante de Paul Pogba, y sus 3.5 millones anuales.