La bestia acorralada
Alberto Vieyra G. lunes 2, Jul 2018De pe a pa
Alberto Vieyra G.
¡Reculó la Bestia! La inusitada presión internacional, incluyendo la condena del Papa Francisco, doblegó a la Bestia Trompiana, Donald Trump,. quien tuvo que dar marcha atrás en su criminal y cruel política migratoria de “Tolerancia Cero” contra indocumentados mexicanos, a cuyos hijos confinó en jaulas como si se tratara de auténticos animales.
En los últimos 2 meses, el Güero Loco detuvo a más de 2 mil 700 compatriotas separándolos de sus hijos pues por el solo hecho de haber cruzado la frontera, sus padres enfrentan procesos legales por tiempo indeterminado.
De hecho, esa inhumana política migratoria de “Cero Tolerancia” continuará contra todos los indocumentados mexicanos que ingresen a EU enfrentando a un juicio mientras que sus hijos irán no a las jaulas si no a cárceles clandestinas acompañando a sus padres por el tiempo que duren sus procesos legales.
No cambia nada, lo único que hizo la Bestia Trompiana fue darle un revolcón a la gata, pero en esencia seguirán las violaciones criminales a sus derechos humanos, sin que haya gobernantes en México que levanten la voz para decirle al Pelos de Elote “Ya basta de agresiones viles”
El gobierno de México ha sido incapaz también de ponerle un alto a esa Bestia aplicando también la “Tolerancia Cero” contra acuerdos de cooperación en materia de indocumentados centroamericanos y de trafico de drogas de México a Estados Unidos o para detener en México a criminales norteamericanos.
El gobierno azteca sigue sumiso y de rodillas hacia Washington. ¡Qué pena! Y qué pena también para esos politicastros de la ponzoñosa partidocracia mexicana que solo ofrecen dádivas de poder a nuestros mexicanos que se debaten en la miseria.
Esa es la razón fundamental por la que millones de compatriotas han tenido que huir de territorio azteca en pos del sueño americano, desafiando a La Bestia Trompiana del Norte y su temible patrulla fronteriza, porque en México una maldita clase política ha sido incapaz de proporcionarles a esos mexicanos valiosos, empleos dignos y el tan anhelado bienestar familiar.
Ese es el meollo del asunto. Pero a ese asunto, todos los que buscan la silla presidencial le sacan al bulto, eso si, en tiempos de campaña electoral esa nefasta clase política ultraja la dignidad de los mexicanos ofreciéndoles dadivas.
Ejemplos, ahí le van el Peje San Juan Diego ofrece hasta 3 mil 600 pesos mensuales a más de 3 millones de jóvenes “Ninis”, el llamado Riqui Riquìn Canallìn el panista Ricardo Anaya reparte por todo México tarjetas plásticas para otorgar mil 500 pesos mensuales a 120 millones de mexicanos, mientras que el priísta Jose Antonio Meade ofrece duplicar jubilaciones y pensiones.
Con esas dadivas que ultrajan la dignidad humana pretenderán que millones de compatriotas que viven a pan y agua no se vallan a Estados Unidos para no morir de hambre en México.
Repito ese es el meritito meollo del asunto.
El día en que en México haya empleos bien pagados y oportunidades en el campo y la ciudad, ese día, automáticamente los flujos migratorios hacia Estados Unidos bajarán.
Todo indica que el 1 de julio, se dará en México una segunda transición política después de que en el 2 mil fue echado vergonzosamente el PRI de Los Pinos por el PAN, pero en maldita la hora los politicastros que se perfilan para arribar al poder no tienen ningún diagnostico que pueda revertir el fenómeno migratorio mexicano hacia los Estados Unidos, lo cual también resulta criminal.
Así, sin resolver temas torales, cualquiera se sienta en la silla presidencial. Ni hablar pobre del pobre que al cielo no va, porque o lo joden aquí o lo joden allá.