La bestia del norte
¬ Mauro Benites G. viernes 29, Jun 2018Municiones
Mauro Benites G.
Está confirmado qué nuestro idioma el español o castellano como quiera el amable lector, es rico en su contenido de sinónimos, sin embargo, los adjetivos calificativos para el inefable presidente Donald Trump; son pocos para describir su bestial ignorancia, y su perversidad cruel. Aun así, este, quedará ante la historia como el ente creador de los campos de concentración para niños. Esto es una vergüenza histórica del siglo XXI.
El problema de los inmigrantes que llegan a Estados Unidos de todo el mundo en busca de una vida mejor para ellos y para su familia destaca el de nuestros paisanos los mexicanos, por los antecedentes históricos que gran parte geográfica de los Estados Unidos perteneció en algún tiempo a nuestro país.
En Estados Unidos, solamente en su territorio, han nacido dos teorías con sus consecuencias previsibles: por un lado, es especialmente California bajo el gobierno de Donald Trump, que se dice que los mexicanos tenemos el proyecto, hijo de la revancha, de conquistar las tierras que fueron mexicanas como sabemos, California, Arizona, Nuevo México, y Texas, fueron parte de nuestra República. Si uno se fija en los mexicanos que tratan de meterse ilegalmente a Estados Unidos, en las condiciones más lastimosas, explotados por los “polleros”, a veces cargando a la pareja y a los hijos, ignorantes, dispuestos a trabajar “En lo que sea” uno no puede menos que asombrarse ante teoría tan imposible: resulta que cada “mojado” es un conquistador?, un conciente revanchista que forma parte de la gran inspiración. La teoría es tonta, aunque la masa de los que empujan contra el muro y alambres la sostiene, cada uno en la misma miseria yéndose de su país en busca de unos dólares. Y, luego ir a “negociar”, como hizo el secretario de Economía Ildefonso Guajardo, resulta por lo menos difícil. Si contamos las veces que ha estado el señor Videgaray, titular de Relaciones Exteriores, en Washington y Nueva York, veremos la realidad de nuestras relaciones con el vecino país del norte.
Pero queda la teoría de grupos de tal manera peligrosos que son capaces de demoler grandes edificios federales y acuerdos internacionales, para reclamar a su gobierno la “blandura” con que se nos trata. Recuerden ustedes: los campos de concentración infantiles creación de Trump, si lo dudan. Los señores de las asociaciones: “John Byrch” “Ku Klux Klan” y “Heritage”, para hablar solamente de los grupos racistas, no de los terroristas que matan indiscriminadamente porque son nazis crueles como Trump. Hace ya muchos años que los gobiernos de Estados Unidos trazaron en sus mapas una línea que va de Tampico a Mazatlán para señalar “El próximo paso de avance geográfico, que el económico, ya está en todo México”. ¿Podemos con nuestro plan de reconquista oponernos a sus designios? ¿Es México un vecino amenazador? ¿Qué vamos a hacer con ese TLC que iguala, con las mismas oportunidades comerciales, a David y a Goliat? .Y con el regreso de la bestia Trump en el poder.