Los Ángeles Negros celebran su 50 aniversario en el Metropólitan
Espectáculos martes 26, Jun 2018- Los chilenos interpretaron sus más grandes éxitos, acompañados de orquesta, mariachi e invitados, como Lanza Internacional, Juan Solo y Germaín de la Fuente
Arturo Arellano
Con motivo de su cincuenta aniversario, la agrupación chilena Los Ángeles Negros ofrecieron un concierto espectacular en el Teatro Metropólitan, donde echaron la casa por la ventana, pues contaron con el acompañamiento de una orquesta en vivo, mariachi e invitados especiales como es el caso de Lanza Internacional (antes Bunkers), Juan Solo, María Colores, Hugo Manzi y el esperado por todos Germaín de la Fuente, voz original de Loa Ángeles Negros al menos hasta 1974 y quién apareció para interpretar un par de temas y revivir viejos recuerdos.
El showarrancó pocos minutos antes de las 19:00 horas, cuando salieron al escenario los integrantes actuales de esta icónica agrupación de los setentas, encabezados por Mario Gutiérrez, quien comentó “es un honor estar en este recinto, que para nosotros es un sueño cumplido, celebrar cinco décadas de trayectoria con el público que nos abrió las puertas de su casa y de sus corazones. Esperamos más tarde hacer lo mismo en Chile, pero esta noche es de nosotros, vamos a cantarle al amor”, dijo.
La agrupación continuó con canciones como “Déjenme si estoy llorando”, “Mejor es morir, morir” y “Esta noche la paso contigo”, que sirvieron, sin duda para entrar en un ambiente romántico y cálido.
En este punto se dieron el lujo de invitar al escenario a Juan Solo, con quien interpretaron “Ámame” de su más reciente material discográfico y que fue compuesto por Mon Laferte y el mismo Juan Solo, sobre esto comentaron “es un gusto para nosotros llegar a las nuevas generaciones. Y lo estamos logrando porque hoy vemos aquí muchos jóvenes, que también nos llevaron a Vive Latino y que gracias a sus padres conocen nuestras canciones”. Siguieron entonces con un bloque de canciones mexicanas, para las cuales invitaron al escenario al Mariachi Sinaloense, sonaron entre otras “Cucurrucucú paloma”, “Despacito” y “Serenata huasteca”, mientras la bandera mexicana era proyectada en las pantallas, lo mismo que las luces en el escenario se pintaron de verde, blanco y rojo, ante la emoción del respetable.
El maestro Mario Gutiérrez se permitió entonces anunciar uno de los momentos más importanes de la noche “El día de hoy y de forma emblemática viene una persona que hizo grande a este proyecto, esa voz que todos conocieron desde hace muchos años, el primer cantante de Los Ángeles Negros, quien se dio tiempo de estar con nosotros y ser parte de esta gran celebración, porque sin duda es parte de nuestra historia”.
Entre aplausos y silbidos subió al escenario Germaín de la Fuente, con quien cantaron “Murió la flor”, “Cómo quisiera decirte” y “Debut y despedida”.
En la recta final de este espectáculo pidieron un aplauso para José José e interpretaron la canción “Mi niña” para abandonar el escenario y agradecer a su gente por su presencia.
Germaín de la Fuente, voz original de Los Ángeles Negros, al menos hasta 1974, apareció para interpretar un par de temas y revivir viejos recuerdos.