Rommanee Kananurak, embajadora del Reino de Tailandia en México, presidió la inauguración del Festival Sabores de Tailandia en Café Urbano
Turismo miércoles 20, Jun 2018De cinco estrellas
Victoria González Prado
- Stephane Thomas, chef ejecutivo junto con su equipo, apoya a Vanda y Cathy Asapahu, chefs invitadas
Rommanee Kananurak, excelentísima embajadora del Reino de Tailandia en México; Preechaya Sinprasert, segunda secretaria de asuntos culturales de la embajada tailandesa en México y Candy Krajangsri, oficial de Relaciones Públicas y Marketing de la Oficina de Turismo de Tailandia en Los Ángeles, juntio con Guillermo Valencia, gerente general del Hotel Presidente Intercontinental Polanco y Jean Christophe Prioux, gerente de Restaurantes, presidideron el Festival Sabores de Tailandia en el restaurante Café Urbano del hotel en Polanco.
La cocina tailandesa es única y combina muchas especias e ingredientes que hacen de cada plato un deleite particular. Es común combinar sabores picantes, agrios, dulces y salados en una sola comida.
Los viajeros al reino de Tailandia disfrutan la exclusividad de la comida, arquitectura, idioma, costumbres y la religión que avivan y satisfacen los sentidos, de ahí la importancia del festival en el que, además de la gastronomía, los invitados a la apertura, disfrutaron un poco de la música y bailes tradicionales de ese país.
Para esta ocasión, las chefs invitadas Vanda y Cathy Asapahu, se encargan de deleitar los paladares de los comensales con una exquisita variedad de platillos con lo mejor de la cocina tailandesa que podrán disfrutar en el restaurante Café Urbano.
Las chefs son hermanas y forman parte de la segunda generación de dueñas y cocineras de “Ayara Thai Cuisine” en Los Ángeles.
A lo largo de su trayectoria, La chef Vanda trabajó con organizaciones sin fines de lucro y para Naciones Unidas en Tailandia; vivir en Tailandia le permitió revivir antiguas recetas familiares y viajar por diferentes regiones para descubrir nuevos sabores e inspiraciones.
La chef Cathy se formó con chefs de renombre mundial y poseedores de estrella Michelin en la ciudad de Nueva York donde aprendió las complejidades y bondades de la cocina.
Ambas llevan sus experiencias individuales a su restaurante familiar, Ayara Thai Cuisine, para rebasar los límites de la cocina tailandesa adoptando las recetas de sus padres, pero también creando nuevos sabores inspirados en su experiencia como la primera generación tailandesa estadounidense e incorporando en sus creaciones ingredientes orgánicos, de temporada y locales. Las chefs están comprometidas a difundir valores contemporáneos con la herencia culinaria tailandesa de sus padres.
Al dar la bienvenida Guillermo Valencia agradeció la colaboración de la Embajada del Reino de Tailandia para hacer posible el festival.
“Hace unos meses le dije a la embajadora Rommanee Kananurak que queríamos organizar un festival y hoy es una realidad. Sin duda la comida thai es de renombre mundial, rica en especias y milenaria”.
En su oportunidad la embajadora tailandesa, agradeció a los miembros del cuerpo diplomático aceditados en México, así como a invitados especiales su participación en la presentación del festival que consideró “seguramente será un éxito al contar con el apoyo de Stephane Thomas, chef ejecutivo del hotel, quien, junto con su equipo, apoya a las chefs invitadas”.
Entre las especialidades que se podrán disfrutar durante el festival que culimna el sábado 30 de junio destacan como entradas: Lemongrass relleno de camarón y albóndigas de pollo y huevo. Rollos primavera de camarón, fideos y vegetales envueltos en hoja de arroz, servido con salasa de cacahuate.
Platillo del norte de Tailamdia, aderezo de picante acompañado de verduras crudas, huevo cocido y arroz al vapor con trocidos de cerdo.
De las ensaladas y sopas: Laab Moo, cerdo con salsa de pescado tailandesa, limón, chile asado y polvo de arroz sobre una cama de vegetales. Crispy papaya, papaya crujiente, zanahoria, jitomate fresco y ejote servido con jarabe de palma caramelizado y aderezo de cacahuate-lmón. Hotpot marino (cuatro personas), consome de gambas con vieiras, calamar, mejillones, almejas, pescado (pargo), lemongrass, oicante y limón.
Los platos fuertes se componen por: Gamba Pad Thai, delgados fideos de arroz, tofu y huevo servido con cacahuate, cebollín y limón. Khao Man Gai, pollo escalfado con arroz al vapor, caldo de pollo, ajo y jengibre. Tigers cry, ribeye a la parrilla servido con salsa picante y arroz.
Pato rostizado, pechuga de pato rostizada con bok choy, piña y jitomate bañado con curry rojo de coco. Huauchinango bañado con salsa agriculce de chile y ajo, mangi verde, jengibre, nuez de la india, albahaca y hojas de lima kaffir.
Para endulzar el paladar: arroz con mango y leche de coco; Panna Cotta talilandesa, pastel de chocolate Milo con mousse de chocolate, crumbie de té matcha y betún de pandan.
De las bebidas podrás elegir: Tom Kha Rum: ron, leche de coco, jugo de limón, galanga bitter y pimiento de cayena o un Butterfly Pea Mezcal: mezcal, flor campanita, jugo de limón, cerveza de jengibre y pepino. Y también bebidas internacionales.
Como complemento, en el Bar Epicentro se ofrecerá una selección de botanas de lunes a domingo de 12:30 a 23:30 horas entre las que destacan los clásicos rollos primavera además de exquisitas bebidas con y sin alcohol.
victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado