La ASE celebró el “Día del Policía” en Ixtapan de la Sal
Estado de México viernes 17, Dic 2010- El convivio con las familias de los agentes estuvo encabezado por el comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal, David Garay Maldonado
Ixtapan de la Sal, Estado de México.- Festeja la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) el “Día del Policía” con un convivio en el Parque Acuático de esta localidad. En el evento se dieron cita cientos de familias de los guardianes del orden para disfrutar de una soleada mañana y de las delicias del agua y las atracciones que ofrece este centro turístico.
Desde temprana hora de la mañana comenzaron a arribar los autobuses que trasladaron desde diferentes puntos del territorio estatal a las madres, esposas, hermanos e hijos de los policías estatales que prácticamente abarrotaron las instalaciones de este colosal parque acuático en el que se divirtieron por igual los pequeños y los adultos.
Atracciones infantiles como La Laguna del Pirata, el Carrusel, Los remolinos y la Isla del Dragón, fueron invadidas por la alegría de los chiquitines, al igual que el trenecito que recorre todo el parque o la lancha de motor que no paró de recorrer la esplendida laguna lo mismo con los abuelitos que con las madres de familia.
Al lugar arribó al filo del mediodía el Comisionado de la ASE, David Garay Maldonado, quien realizó un recorrido de supervisión en compañía del director general de Seguridad Pública y Tránsito, Rogelio Cortés Cruz, por las zonas de alimentos que montó ex profeso la corporación para que los presentes degustaran de exquisitos platillos, junto con sus acompañantes, ya que los policías que desde principios del presente mes se encuentran acuartelados y asignados a diversos operativos de fin de año, no pudieron acompañarlos.
Jóvenes y adolescentes, familiares de los efectivos de seguridad pública disfrutaron de la zona extrema del parque como son los juegos acuáticos: El Abismo, Río Bravo, Los Laberintos y Las Albercas de Olas, en tanto que los abuelitos hicieron lo propio con las áreas familiares, sobre todo de las aguas termales y de la agradable temperatura de la alberca techada que se mantiene ligeramente arriba de los 38 grados Celsius.
Mañana de colorido y alegría en la que el Comisionado David Garay Maldonado, expresó el reconocimiento del Gobierno del Estado de México para todas las familias de estos servidores públicos, que se encargan de velar por la seguridad física y patrimonial de sus semejantes, ofrendando incluso su propia vida.
Posterior al recorrido, el titular de la ASE, compartió el pan y la sal con los Subdirectores Operativos Regionales, Jefes de Sector y Jefes de Región, convivio al que se sumaron el alcalde Hugo Andrés Hernández Vargas y el director del Parque Acuático Ixtapan de la Sal, Arturo San Román.