Senegal volvió a sorprender en su debut
Deportes miércoles 20, Jun 2018- Se impone 2-1 a Polonia
Senegal volvió a sorprender en su debut en la Copa Mundial 2018, y ayer martes venció 2-1 a su similar de Polonia, en duelo del Grupo H en Rusia, disputado en el estadio Spartak.
Las anotaciones para esta nueva victoria sorpresiva del conjunto africano fueron un autogol de Thiago Cionek, en el minuto 37, y de Mbaye Niang, en el 60; mientras que Grzegorz Krychowiak acercó a su escuadra en el 85.
Con este resultado, Senegal suma sus primeros tres puntos de la justa y encabeza el sector junto con Japón, ambos con tres puntos; Polonia y Colombia iniciaron con derrota y sin sumar.
Ya en el Mundial de Corea-Japón 2002, el cuadro senegalés dio la sorpresa al vencer 1-0 al entonces actual campeón del mundo Francia, con gol de Papa Bouba en su debut en la justa, y ahora lo vuelve a hacer ante la favorita Polonia.
Como era de esperarse, el cuadro africano se le complicó al polaco que llegó como favorito a este encuentro y a pesar de que tuvo más tiempo la posesión de la pelota, le faltó creatividad para llegar con peligro sobre el marco defendido por Khadim Ndiaye.
En un encuentro bastante cerrado y disputado en el medio campo, el equipo senegalés generó un poco más al frente impulsado por su figura Sadio Mané, quien se encargó de crear ocasiones de gol ante la meta de Wojciech Szczesny al abrir la cancha.