Matan al candidato del PAN a alcaldía de Taretan, Michoacán
Seguridad viernes 15, Jun 2018- Falleció cuando recibía atención médica
El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Taretan, Alejandro Chávez Zavala, fue asesinado ayer jueves.
De acuerdo con reportes, la agresión ocurrió en la comunidad de La Florida, donde hacía un acto proselitista.
“Los testigos de los hechos narraron a la policía que al lugar llegó una camioneta Ford Lobo de color negro, cuyos ocupantes al tener en la mira a Chávez Zavala, le dispararon en repetidas ocasiones sin mediar palabra y enseguida se dieron a la fuga”, informó la agencia. Fuentes policiacas comentaron que el aspirante sufrió al menos tres lesiones de bala. Su esposa, indicó, resultó lesionada. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió una carpeta de investigación tras el asesinato Tras confirmar el hecho, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, afirmó que se ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) un despliegue en toda la zona de Taretan en busca de los responsables.
El mandatario estatal había informado que el joven político se encontraba recibiendo atención medica en un hospital de la zona, sin embargo, a las 13:53 horas, por redes sociales, dio a conocer la muerte del aspirante a la alcaldía.
En este sentido, la SSP dio a conocer que el despliegue de los elementos de la Policía Michoacán se realiza en comunidades, brechas y localidades vecinas.
Agregó que en la zona se llevan a cabo patrullajes, recorridos pie tierra y la instalación de filtros de revisión por parte del personal policial.
Hace unos días el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona, dio a conocer que un total de cinco candidatos cuentan con escoltas; sin embargo, al momento se desconoce si Alejandro Chávez era uno de ellos.
En tanto, con un llamado a garantizar la seguridad de los candidatos y militantes que participan en la jornada electoral, el dirigente estatal del PAN, José Manuel Hinojosa, condenó el atentado que sufrió Alejandro Chávez.
Por ello, demandó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y a las instituciones electorales, reforzar la seguridad en el estado, ya que es imperativo hacer valer el Estado de Derecho para prevenir este tipo de situaciones.