Las ciruelas pasas, ideales para la menopausia
Consejos miércoles 13, Jun 2018
Las embarazadas o las mujeres que desean quedarse embarazadas. El consumo diario de ciruelas aporta folatos y permite almacenar reservas. Además, la ciruela pasa es en sí misma una fuente de calcio.
Las mujeres deportistas. Cuando se realiza un esfuerzo físico a largo plazo, hay que recargar energías, sin embargo, no se debe ingerir cualquier tipo de glúcido: tiene que ser un glúcido de IG (índice glucémico) moderado o medio. Hay que compensar la pérdida de agua, así como la de sales minerales. Ahora bien, la ciruela constituye un tentempié energético altamente cualitativo debido a su escaso aporte en insulina y a su contenido en minerales, adecuado para reponer las pérdidas.
Las mujeres menopáusicas: Este periodo se acompaña de un aumento de la masa grasa en detrimento de la masa magra. Además, la mayoría de análisis de sangre presentan una tasa elevada de colesterol y una glucemia en ayunas alterada. Las fibras de la ciruela y su contenido en sorbitol contribuyen a regular la glucemia y a reducir la absorción de colesterol. Sus antioxidantes participan en la prevención del envejecimiento celular.