Se incorporan 17 elementos policiacos a la fuerza de Tultepec
Estado de México* martes 12, Jun 2018- Capacitados en la Academia de Policía
Tultepec, Estado de México.- Al dar la bienvenida a los cadetes recién graduados de la Academia de Policía de esta ciudad, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa por Ministerio de Ley, María de Lourdes Nieto Sánchez, exhortaron a los nuevos elementos a velar por la integridad de la ciudadanía, así como por la conservación de su patrimonio.
“Porque la seguridad pública es una de las demandas más sentidas de la población, el compromiso de este gobierno es lograr con hechos que la ciudadanía vea en los policías a un aliado, a un protector y para ello estamos trabajando”, afirmó Pablo Tapia Almaraz, comisario de Seguridad Ciudadana.
Los nuevos elementos fueron presentados durante una ceremonia cívica celebrada en la explanada municipal, en la que estuvieron presentes integrantes del cabildo y directores de área de la administración municipal.
El comisario reconoció que el presente gobierno siempre se ha pronunciado por dignificar la labor policial y en aras de elevar la calidad de su servicio siempre ha impulsado el desarrollo profesional de los elementos, en un marco de disciplina, legalidad y de derechos humanos.
Como parte del programa de Capacitación, Profesionalización y Actualización de la Policía Municipal de Tultepec, a principios del presente año, se recibieron 47 solicitudes para integrarse al adiestramiento, pero sólo 25 expedientes cumplieron los requisitos, de los cuales sólo 17 concluyeron la capacitación, mismos que a partir de hoy fueron integrados en el estado de fuerza municipal.
Explicó que la capacitación tuvo una duración de 400 horas, donde se contemplan capacitación básica de 7 habilidades policiales, además de 3 materias adicionales, como son Marco Jurídico de Actuación, Orden Cerrado Policial y Fundamentos de Monitoreo (video vigilancia).
Precisó que esta Generación de Academia Municipal, inició su curso básico de capacitación el 16 de abril, y concluyó el pasado 8 de junio, en el cual 17 elementos acreditaron el adiestramiento y serán destinados para la cobertura en servicios establecidos, custodias y vialidad.
“Nuestro objetivo es que cada elemento de seguridad ciudadana cuente con los valores, aptitudes, conocimientos y el equipamiento para servir a la ciudadanía con honestidad, con compromiso y de manera integral y eficaz”, aseveró.
Para lograrlo, este gobierno garantiza la entrega del equipamiento completo para todos los elementos, a fin de enfrentar de la mejor manera la difícil tarea de preservar el orden y la seguridad de los tultepequenses. Cuentan además con seguridad social y prestaciones de ley, desayuno y comida durante su turno.
“Uno de los objetivos primordiales de la presente administración, es dignificar las condiciones laborales de cada uno de los elementos, para que la policía se desempeñe de la mejor manera en favor de la ciudadanía”, afirmó.