Sin importar quién gane, seguirá la inversión: CCE
Nacional* miércoles 6, Jun 2018- “Diálogo abierto y respetuoso con López Obrador”
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, afirmó que la convicción de los empresarios es con México, sin importar quién resulte ganador en las elecciones del 1 de julio.
Luego de una reunión de casi tres horas entre el candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que sin importar quién resulte ganador en las próximas elecciones, los empresarios seguirán invirtiendo y generando más empleos.
“Nuestra convicción es con México. Independientemente de quién gane nosotros seguiremos invirtiendo y colaborando con México y buscando más inversión y empleo, así como las soluciones a los problemas del país”, dijo el empresario.
La reunión que tuvo el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia con los integrantes del CMN -entre ellos Alejandro Ramírez de Cinépolis, Pablo Azcárraga de Grupo Posadas, Claudio X. González de Kimberly Clark y Valentin Diez Morodo del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior- fue calificada por Castañón como un diálogo abierto y respetuoso.
Detalló que se pusieron sobre la mesa los puntos de acuerdo y discrepancia con el candidato para encontrar una solución y aseguró que mantendrán el diálogo de resultar vencedor en la contienda electoral.
“A nadie nos conviene un gobierno al que le vaya mal, a todos nos conviene que el gobierno que elegimos sea exitoso, para el bien de los mexicanos. Nuestra visión podrá o no coincidir con alguno de los candidatos pero siempre estaremos dispuestos a dialogar, a profundizar y a comprometernos a este sentido”.
Sobre el calificativo ‘minoría rapaz’ que ha utilizado en repetidas ocasiones López Obrador para referirse a los empresarios, Juan Pablo Castañón dijo que fue un tema que se puso sobre la mesa para abonar al diálogo constructivo y que no los separen las diferencias, sino que construyan en la unidad.
“No hubo ningún momento de tensión, todo fue un diálogo respetuoso. Se hicieron presentes las diferencias que se han tenido, tanto públicas y privadas, pero tanto nosotros como el candidato dimos nuestros argumentos y nuestra voluntad de seguir dialogando por el futuro de México”, dijo.
Algunos de los temas que se discutieron en la reunión fueron la competitividad, variables macroeconómicas, responsabilidad para mantener la deuda, estabilidad de la inflación y la propuesta del candidato de déficit cero.