Operativo para detectar taxis “pirata”
Estado de México miércoles 6, Jun 2018Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
En respuesta a denuncias ciudadanas por cobros excesivos, inseguridad y mal servicio en unidades de transporte público, personal de las Secretarías de Movilidad y de Seguridad estatales implementaron un operativo para detectar taxis pirata y, como resultado, remitieron 65 vehículos al corralón, por falta de concesión y otras irregularidades.
En el despliegue participaron más de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad, quienes revisaron unidades de 20 organizaciones de taxistas, que ofrecen servicio en las inmediaciones de la Avenida Revolución.
De los 65 automotores revisados, 62 no tenían concesión y tres más carecían de licencia y seguro.
Cabe destacar que la concesión y el seguro de viajero son documentos indispensables para prestar el servicio de transporte público, como lo señala el Reglamento de Tránsito y el Código Administrativo del Estado de México.
La Secretaría de Movilidad garantizó que los operativos contra las unidades piratas continuarán y reiteró que las autoridades no negociarán con la seguridad de los usuarios.
Por ello, esta dependencia exhorta a la ciudadanía a que presente sus quejas o reporte irregularidades en el transporte público del Estado de México, al número telefónico 01800-999-0025.
Capacitación a mujeres para el fortalecimiento de sus hogares
Empoderar a las mujeres mexiquenses al encauzarlas a programas de capacitación y que den continuidad a su preparación académica para que sean autosuficientes, es el objetivo de la firma del Convenio entre el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) y el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (ICAMEX), informó el secretario de Desarrollo Social de la entidad.
Al firmar, junto con el titular de Desarrollo Agropecuario, como testigo de honor, indicó que este tipo de proyectos forman parte del modelo de desarrollo integral en el combate a la pobreza y en el cual va implícito trabajar en un ejercicio de transversalidad, es decir, de un lado a otro, para atender las necesidades de la población.
Subrayó que al brindarle a la mujer las herramientas para ser autosuficiente, se impulsa el bienestar integral de la familia.