La Angostura dota de agua en Álvaro Obregón
¬ José Antonio López Sosa martes 5, Jun 2018Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
La falta de agua es una constante en diversas zonas de la ciudad, regulares e irregulares, la democracia capitalina no alcanza para dotar del vital líquido a la totalidad de los ciudadanos.
Piensen solo un momento, ¿cómo sería su vida sin agua potable?, ¿cómo sería la dinámica sin agua entubada?, pues esa tragedia la viven miles de personas todos los días.
La delegación Álvaro Obregón no es la exepción, hay zonas altas que carecen del servicio de agua, algunas por ser irregulares y otras simplemente por razones que no entendemos.
En estas semanas con las olas de calor, las cosas empeoran y la falta de agua se traduce en un foco infeccioso que afecta la salud pública de nuestra urbe.
Rosa María Ayala y la asociación que lidera, La Angostura, A.C., han emprendido un cometido ambicioso, mismo que han cumplido a cabalidad: dotar de agua potable y agua bebible a distintas zonas de Álvaro Obregón.
Pipas de agua y miles de garrafones con agua purificada han sido repartidos de forma gratuita, sin afán partidista, electoral o político, simplemente por solidaridad social.
Esto corre a cargo de la Asociación, no hay presupuesto público y marca un cambio en la vida de los habitantes de la zona.
Cientos de familias con niños y adultos mayores que no pueden ni siqueira cargar una cubeta los kilómetros necesarios para llevar agua a sus casas, han sido beneficiados.
Es un ejemplo de liderazgo social el que Ayala Sánchez hace, le cambia la vida a miles de personas, cumple con un reclamo que estos ciudadanos han hecho desde hace años y no ha habido una sola persona que les cumpla.
Así se fortalecen los liderazgos sociales, así se gana la confianza de la gente. Bien por Rosa María Ayala, bien por darle el suministro básico para la superviviencia del ser humano: el agua.