Llama Ulises Murguía a contrincantes a evitar guerra sucia y compra de votos
Estado de México* martes 5, Jun 2018- Candidato a diputado federal de Morena por Tlalnepantla
Tlalnepantla, Estado de México.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la diputación federal del distrito XIX, Ulises Murguía Soto, exhortó a los integrantes de otros institutos políticos a evitar la guerra sucia, campañas negras, así como la compra del voto, toda vez que la gente está harta de eso, y rechazó este tipo de vendimia que sólo busca formar clientelas.
Murguía Soto reiteró su invitación “a los miembros de partidos como PRI y PAN, a que de verdad hagamos una contienda electoral buena para la ciudadanía, y que quien llegue a un cargo público, es porque mereció el triunfo electoral.
“Yo les pido que se evite la compra del votos, la cosa deshonesta de regalar dinero, tinacos, despensas, cemento, varilla, etc., una diversidad de cosas que se regalan en contiendas electorales, a cambio del sufragio de la gente.
“Invito a mis amigos, ya que yo tengo amistades en todos los partidos, con aprecio y admiración los convoco a dejar atrás estas prácticas, pero también le pido a los ciudadanos que para lograr un cambio verdadero, como el que queremos de la mano de Andrés Manuel López Obrador, es fundamental que no vendan su dignidad.
“No perdamos el piso, ni el rumbo, somos amigos y compañeros, así es que los invito a que hagamos una contienda electoral limpia, que estén completamente seguros que por mi parte, no habrá nada de eso de guerra sucia en su contra, mi campaña es y será de lo más transparente, honesta, encaminada a que gane el mejor, y al que traiga mejores propuestas de cambio, para bien de la ciudadanía”.
Por otra parte, al referirse a la promoción de la activación física y el deporte, Ulises Murguía informó que se llevó a cabo una reunión con gente de la tercera edad, que son especialistas en zumba y clases deportivas:
“Es lo que hace mucha falta en México, porque la obesidad nos rebasa, la diabetes es una enfermedad que es muy grave y fuerte, yo creo que una de las mejores fórmulas para abatir la obesidad y la diabetes, es mediante el baile y el deporte y más, si éstos van juntos, como la zumba”.
Respecto de algunas de sus propuestas, Murguía subrayó que al ser él mismo experto en seguridad pública, “un principal objetivo mío será trabajar en materia de seguridad nacional, así como de empezar a encaminar mejor los recursos energéticos, y lo que es la salud pública.