Leyendas del futbol inauguran museo itinerante de la Selección Nacional
Espectáculos lunes 4, Jun 2018- Luis Roberto Alves “Zague”, Miguel “Piojo” Herrera y “El Emperador” Claudio Suárez, cortaron el listón en Mundo E, primera parada del museo
Arturo Arellano
El museo itinerante de la Selección Mexicana fue inaugurado el fin de semana, con la presencia de grandes leyendas del balompié nacional, entre ellas Luis Roberto Alves “Zague”, Miguel “Piojo” Herrera y “El Emperador” Claudio Suárez, quienes cortaron el listón para abrir las puertas del museo en Mundo E, primera parada de esta extraordinaria iniciativa, con la que se rinde homenaje a la historia de nuestra selección y de esta manera acercarle a la gente memorabilia, playeras, trofeos, entre otros testigos de la pasión por el Tri. El museo permanecerá abierto de lunes a domingo en Mundo E, hasta la segunda semana de julio.
Para la inauguración, Rodrigo Renovales, creador de este proyecto celebró: “Ahora tenemos un lugar a donde venir a recordar las grandes glorias de nuestra selección. Contamos con gran colección de objetos, que sin duda serán de interés para el amante del futbol, que puede venir a verlas y ser parte de esta historia, lo mismo tendrán la posibilidad de tomar fotografías y con suerte encontrarse en algún momento con alguno de nuestros invitados especiales, quienes accederán a tomarse fotografias y firmar autógrafos”.
Para esta primer experiencia del público, se contó con la presencia de Luis Roberto Alves “Zague”, Miguel “Piojo” Herrera y “El Emperador” Claudio Suárez, ídolos de una de las mejores etapas de la selección, quienes como Renovales prometió, convivieron con la gente y cortaron el listón para declarar oficialmente abierto el museo. Lo mismo, recibieron un reconocimiento de parte de Rodrigo Renovales, según sus palabras. “Por darnos ilusión y tanta alegría a los mexicanos, durante su paso por nuestro seleccionado nacional y por acceder a ser parte de esta aventura”.
Luego de esto, los ex futbolistas y ahora algunos cronistas deportivos y otros directores técnicos en la primera división, hicieron el recorrido del museo, que entre otras atracciones, cuenta con las playeras oficiales de cada generación de nuestro seleccionado en los diferentes mundiales, balones clásicos, pantallas para ver la historia y trayectoria de ídolos mexicanos, un minicinema en el que se proyectan los 20 mejores goles de la selección, incluyendo el que anotó Manuel Negrete en México 86 contra Bulgaria y que es hoy considerado como el mejor gol de la historia de los mundiales desde 1930 y hasta la actualidad. Incluso, es posible para los visitantes convertirse en cronista deportivo por un día y narrar, ya sea el gol de Negrete, uno de Layún u otro de Giovani dos Santos
En la sala de trofeos se exhiben las Copas Oro, la Copa Confederaciones, al igual que la Medalla de Oro conseguida en Londres hace seis años y cabe mencionar que la gente tiene la posibilidad de tener la Copa Oro en sus manos y tomarse una fotografia para llevarse de recuerdo. Casi al finalizar el recorrido se ubica una réplica exacta del vestidor del Estadio Azteca, con las indumentarias de cada uno de los seleccionados que acudirán al Mundial de Rusia este año. Para finalmente, a través de tecnología de realidad virual, los asistentes pueden pararse al centro del Estadio Azteca y ser testigos de la majestuosidad del inmueble y de lo que sienten los jugadores al saltar a la cancha. El museo mantendrá sus puertas abiertas de lunes a domingo en Mundo E, hasta el 15 de julio, cuando partirá a otra sede, aún por definirse, pero que está tentativamente entre Guadalajara y Monterrey.