Para mitigar el calor
Consejos miércoles 30, May 2018
Ingerir alimentos ricos en agua: Los que más líquido contienen son hortalizas, frutas, yogur, pescado blanco y huevos, superando todos ellos el 75%. Y es que entre un 20 y un 30% del aporte hídrico diario se obtiene a través del consumo de productos sólidos.
Beber dos-tres litros de agua al día: Las necesidades personales varían en función del sexo, edad, ejercicio realizado, temperatura ambiente, humedad, enfermedades…
El Instituto Europeo de Hidratación afirma que en condiciones normales, los varones mayores de 14 años deben beber 2,5 litros de agua al día, mientras que a las féminas que superen esta misma edad se les recomienda un consumo mínimo de 2 litros diarios.
Evitar alcohol, cafeína y tabaco: Todos estos hábitos son contraproducentes a la hora de conseguir una correcta hidratación. Además, la supresión de su consumo, o al menos su reducción, aportará otros beneficios a la salud.
Beber antes de tener sed: La sensación de sed significa que el cuerpo ha perdido el 1% del líquido que necesita. Es la primera señal para reponer el agua y electrolitos perdidos. Lo recomendable, no obstante, es no llegar a perder ese 1%, bebiendo antes de experimentar esa carestía.