Anuncia Ejecutivo medidas para blindar economía
Nacional miércoles 15, Dic 2010El gobierno de México solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) renovar y ampliar una Línea de Crédito Flexible que actualmente tiene un monto de 48 mil millones de dólares a 72 mil millones de dólares.
En un acto celebrado junto con el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Felipe Calderón dijo que “se trata de una línea de carácter precautorio y que al igual que en anteriores ocasiones, México no contempla utilizar”.
México solicitó en el 2009 la llamada Línea de Crédito Flexible (LCF), pero no ha utilizado los recursos y por ahora no se contempla hacerlo, dijo.
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero Arroyo, informó que se solicitó esta renovación para apoyar a México en contra de riesgos externos.
La extensión de la vigencia de la línea de crédito, que vencía el próximo abril, será por dos años, dijo el gobernador del banco central, Agustín Carstens.
El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, afirmó que México merece la ampliación de esta línea de crédito porque es un país confiable, es un miembro platino del organismo, subrayó.