Tenemos derechos
¬ Salvador Estrada martes 29, May 2018Folclor urbano
Salvador Estrada
Las propuestas de los aspirantes a gobernar la Ciudad de México no son las que el ciudadano pide para su beneficio, sino que anuncian programas sociales que no van a cumplir y lo saben, pero ellas son “jaladoras para ganar votos”.
El candidato, Mikel Arriola, abanderado del PRI y sus satélites, a ser gobernador capitalino, ha pedido el apoyo ciudadano para cumplir con su programa de gobierno y pidió acabar con las fotomultas. Sin embargo, Mikel, que ha subido en las encuestas, ve a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, como la contrincante a vencer, porque casualmente también pide acabar con las fotomultas, demanda de todos los automovilistas, que son muchos, y que representan numerosos votos, casi 4 millones.
Y ante esa barrera política que representa Claudia, el joven pelotari, bueno que salió para la canasta vasca, pide a su rival Alejandra Barrales, abanderada del PAN, del PRD y del Movimiento Ciudadano, que unan fuerzas para ganar a Morena en la lucha electoral. Dijo que es el momento de sumar fuerzas, porque está en juego el destino de la Ciudad de México. Y aprovechó para hacer un llamado a la candidata independiente, Lorena Osornio, a que se una para frenar a la Sheinbaum.
El ex director del Seguro Social, antes de “esta idea brillante” había dicho que seguiría cuestionando a la Barrales por ”presunto enriquecimiento ilícito”. Dijo que existen 35 millones de pesos que no se explican entre sus ingresos y sus gastos.
Primero le pega, luego le soba y le pide un frente común y Alejandra Barrales declaró acerca de esa propuesta que es “una de las fantasías Mikel”.
Por su parte, Claudia Sheinbaum, al conocer la propuesta de Arriola, se consagró con una frase que estará en la picaresca política: “Dios los hace y la corrupción los junta”. Y aclaró “aunque se junten, no nos van a ganar”.
Los candidatos, en vez de estar urdiendo cómo joder al contrincante deberían de pensar en cómo servir al ciudadano una vez que lleguen al mando de la capital.
La propuesta de acabar con las fotomultas en una de las buenas acciones que realizarían si ganan la elección. Pero para hacerse de más votos deberían de pensar en otras peticiones que sean favorables a los ciudadanos.
Las grúas ya no deben de existir para “llevar autos al corralón por un supuesto mal estacionamiento en la vía pública. “Y cobrar por ello mil pesos por “arrastre”. Ese es un gran negocio del que “sólo Dios sabe” y del que nunca hay cuentas claras.
Tampoco deben de seguir con “los parquímetros, que es otro gran negocio del que los vecinos no reciben parte. Y como deja millones de pesos, a la empresa concesionaria, los horarios de los parquímetros ya los van ampliar, de las ocho de la noche a la una de la mañana. Y amenazan con colocar parquímetros a las colonias San Rafael, Tabacalera y Lindavista.
¡Ah! y otros “bisnes” que se debe acabar para beneficiar al automovilista, que se ve cada día más apretado por el alza de la gasolina, son los “verificentros”. ¿ A dónde va a dar esa lana, cuatrocientos pesos por auto?. Y el “refrendo de las placas” cada año. Se había dicho que se acabaría la tenencia, en la administración de Marcelo Ebrard, en época electoral. Pero ahora ya no la cobran así e “inventaron refrendo”. Y para seguir ganado dinero, a costa del conductor, idearon “cambio de tarjeta de circulación cada tres años”. Documento que se entregaba en forma gratuita y era permanente.
Todos esos” bisnes” deben acabar. Los candidatos deben de tomar en cuenta a los ciudadanos en sus necesidades y dar cuentas claras de esos negocios para “no sangrar más a los automovilistas”. No a los parquímetros. No a las grúas. Quién esté a favor de esas propuestas ganará millones de votos. En un país democrático los ciudadanos tenemos derechos ¿o no?