“Cuando las drogas me arrebataron a mi hijo”, un testimonio de esperanza
Espectáculos martes 29, May 2018- La escritora Elvia O’Malley plasma en un libro, no sólo su experiencia, sino herramientas para que los padres ayuden a sus hijos a salir de la enfermedad
Arturo Arellano
De principio a fin, el libro de Elvia O’Malley es un testimonio, el día a día de un drama, el grito desgarrador de una madre que ve hundirse a su hijo en el abismo de las drogas y arrastra con él a toda una familia, que sufre los estragos de un desequilibrio emocional repleto de angustia, lágrimas, desvelos y desesperación. Lo mismo, plantea la posibilidad de la superación con base en el amor y pretende que su historia ayude a otros padres para que salven a su hijos del infierno de las adicciones, les brinda herramientas y consejos que en su experiencia fueron eficases y primordiales para salir adelante.
Los detalles, los ofreció Elvia en entrevista para DIARIO IMAGEN. “Es algo que pasé con mi hijo mayor, cuando me doy cuenta que está inmerso en las drogas. Básicamente, el libro es mi experiencia de 10 años, llevándolo por diferentes lugares, tratando de sacarlo adelante y de los ocho años posteriores a ello, cuando empezamos a trabajar de manera clínica, haciendo un esfuerzo de manera más personalizada con otros jóvenes. El libro es una recoplicación de todo lo vivido y también por qué no decirlo, una catarsis personal de esta experiencia, en la que también se incluye un manual de prevención y detección de este tipo de situaciones”.
“Este trabajo ha impactado verdaderamente, porque la problemática de las adicciones es una de las que está creciendo y las madres se han identificado con esta situación, creo que sí ha tenido un gran impacto”.
“Dentro del libro le damos a las familias los focos rojos que se pueden detectar, en mi caso los tenía enfrente y no los conocía, no sabía que estaban ahí, entonces, pretendo que mi experiencia sea una guía, con la que puedan detectar y prevenir. El provecho ha sido la posibilidad de viajar y llevar con nosotros este mensaje, queremos también que se le quite la etiqueta de vicio a lo que es una enfermedad, realmente es una adicción y eso tratamos de comunicarlo, que la gente haga conciensia de que quizá los jóvenes entran por curiosidad en esto, pero después ya no tienen control y necesitan ayuda profesional”.
“Nunca es tarde para rescatar a tu ser querido de esta enfermedad, de pronto nos acostumbramos a verlos en las drogas o caemos en una especie de zona de confort, existe un tabú que dice que lo hacen porque ellos quieren, pero no es así. Si ya tenemos el problema, debemos movernos a buscar una solución, y sino lo tenemos, hay que prevenir e informarnos, ninguno está exento de caer en esta situación, ya sea con la familia, amigos o conocidos, esto es como la muerte y no respeta ni edad, condición social o económica, puede llegar por donde menos esperas”.
En el libro hay herramientas para que los padres prevengan y detecten acciones y actitudes de sus hijos. “El entorno está contaminado, por ello, hay que brindarles acompañamiento a los hijos, darles confianza, que te puedan contar cualquier tipo de problema que tengan, no necesariamente tienes que estar separado de tu pareja para abandonar a tus hijos, hay abandono emocional donde simplemente estas sin estar, hay que tener cuidado con ello y poner limites por otra parte, no estar encima de ellos, pero sí conocer sus amigos, lugares que frecuentan, hay que darnos tiempo para todo”. El libro se encuentra disponible en la mayoría de las plataformas digitales, mientras que Elvia continúa ofreciendo apoyo a jóvenes e instituciones que se dedican a atacar este tipo de adicción.
Como puedo conseguir el libro cual es su costo tengo un hijo de 23 que esta en este caso ya no se. Como ayudarlo el no quiere y ya se metió en líos muy fuertes