“Consígueme una vida” se estrenó con éxito
Espectáculos lunes 28, May 2018- La comedia musical de Adela Jalife invita a la libertad y la valentía de ir tras tu felicidad
Arturo Arellano
Con dramaturgia de Adela Jalife y bajo la dirección de Ana Francis Mor, se estrenó la divertida comedia musical “Consígueme una vida”, protagonizada por Gabriela de la Garza, en compañía de Pedro Kóminik, Muriel Ricard, Laura de Ita y Daniela Schmidt, quienes narran una historia de amor por la libertad, de valentía y esa lucha constante de una mujer por alcanzar su felicidad. La puesta en escena se presenta de viernes a domingo en el Foro Shakespeare, hasta el 29 de julio.
Previo al estreno y en conferencia de prensa, elenco y producción platicaron que la obra parte de la siguiente pregunta como premisa “¿Qué pasaría si en medio de una crisis de infelicidad tuviéramos la oportunidad de poner una pausa y vivir de otra manera?”, que es lo que le sucede a Eva Liliana, una psicoanalista en crisis que decide suicidarse; sin embargo, una serie de pequeños acontecimientos estúpidos, como la llamada de una de sus pacientes que a la par se quiere suicidar se lo impiden.
Ana Francis Mor refiere que este montaje es un canto de libertad y de vida, de lucha constante por alcanzar la felicidad. “Hablamos de estas asfixias y jaulas que tenemos en algún momento las mujeres, que nos llevan a estar muchas veces locas y enojadas. Por primera vez se mostrarán los dotes musicales de Gabriela de la Garza, de modo que ésta es una de las grandes sorpresas, ya que este talento se lo había guardado para la regadera y ahora podemos estar seguros de que es un gran trabajo el que ha logrado”.
“Nos hemos convertido en un gran equipo, donde he aprovechado cada una de las cualidades de las actrices y debo decir que incluso sabiendo de su gran calidad, las he llevado a que den más, es una de las exigencias debido a que la historia está contada en el formato de farsa.
Eva Lilian, la protagonista, es una mujer que aparentemente tiene todo lo que necesita en la vida, pero aún así busca suicidarse, en ese momento no todo será como ella lo desea, pues enojada y con coraje dispara al cielo, de donde cae ‘Diego Armando’, un Dios que le ha creado esta vida mediocre y que no la deja suicidarse en paz. Ella lo confronta y le exige un cambio de vida. ¡No siempre se puede chantajear a Dios! Es así, que Diego Armando se dedica a conseguirle otras vidas a Eva, hasta que encuentre la que le plazca”.
En el trayecto de la obra, este personaje se dará cuenta, según palabras de la directora de la obra, “Aquí no hay víctimas que denunciar, ni una libertad qué exigir, porque nos damos cuenta de que todo eso está adentro de nosotros mismos. Creemos que si asumimos la responsabilidad de nuestra persona, con las consecuencias y las posibilidades que esto ocasiona, el mundo se vuelve un lugar mejor en donde todos los sueños son posibles, si los buscamos con perseverancia”.
El estreno se llevó a cabo con éxito y ahora la obra permanece en temporada con funciones los viernes a las 20:30 horas, sábados 20:00 y domingo 18:00 horas, en el Foro Shakespeare.