Garantizan la oferta educativa
Estado de México jueves 24, May 2018Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
A fin de que los jóvenes que presentaron su examen de admisión a bachillerato y licenciatura en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), tengan otra opción para formarse académicamente y continuar con sus estudios, la Secretaría de Educación Estatal firmó con la máxima casa de estudios el “Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior del Estado de México Ciclo Escolar 2018 -2019”.
Al referir que las universidades e institutos del Estado de México cuentan con la infraestructura, plantilla docente y programas educativos de vanguardia, el secretario de Educación informó que para este ciclo escolar se recibirán 3 mil aspirantes para bachillerato y 5 mil 261 de licenciatura.
Asimismo, señaló que la oferta educativa en la entidad está garantizada, ya que el gobierno estatal trabaja para que la educación sea de calidad, acorde a las necesidades de la entidad y del país, así como el motor de crecimiento y desarrollo de los estudiantes, sus familias y comunidades.
Cabe destacar que esta estrategia ofrece a los alumnos, que por cuestión de espacio no ingresen a la UAEM, alternativas del Sistema Educativo Estatal y para que los jóvenes no tengan que realizar más trámites, evaluaciones o pagos adicionales, los expedientes que fueron entregados para ingreso a la Autónoma mexiquense serán los mismos que se utilizarán para quienes decidan ingresar a las escuelas públicas estatales.
Brinda defensoría apoyo para divorcios voluntario e incausado
El Instituto de la Defensoría Pública brinda apoyo para realizar trámites de divorcios voluntarios e incausados a los mexiquenses, interesados en concluir su relación conyugal.
En un chat de servicio ciudadano, especialistas de la Defensoría explicaron que se considera divorcio incausado cuando cualquiera de los cónyuges lo solicita sin que exista necesidad de señalar la razón que lo motiva.
Para brindar apoyo con el divorcio incausado, sólo es necesario que uno de los cónyuges lo solicite ante el Instituto de la Defensoría, y presente su acta de matrimonio certificada y con vigencia no mayor a tres meses, acta de nacimiento de los hijos, en caso de que los haya, y su identificación oficial.