Anahí Allué presume su libertad
Espectáculos martes 14, Dic 2010- La actriz y cantante argentina celebra 10 años de carrera en México con un espectáculo músico, cómico, sentimental
Sergio Aquino
Hiriente, alegre, nostálgica, valiente, irreverente y apasionada, así se muestra Anahí Allué en su nuevo espectáculo Desde mi libertad, producción que presenta en el Café 22, de la colonia Condesa, y que da título a su primer material discográfico.
“Un día sonó el teléfono y era Martín, mi músico, y me dijo: ¿por qué no hacemos el disco de tu espectáculo?, y yo le dije: justamente te iba a llamar porque tengo ganas de hacer el espectáculo, con algunos cambios porque Anahí ha cambiado; y así, de una manera casi mágica, iniciamos este proyecto”, apuntó Allué en entrevista para Diario Imagen al término de su show.
Tanto con el disco, como con su actuación, la artista argentina brinda un homenaje a México, el país que le abrió las puertas hace 10 años para permitirle consolidar su carrera, con participaciones en obras como Chicago, Violinista en el tejado, Chicas católicas, Mamma mía, y más recientemente en Confesiones de mujeres de 30 y Orgasmos la comedia.
En los 90 minutos que dura el espectáculo, Anahí pasa por un amplio abanico de estados de ánimo que van de la melancolía, a la rabia y hasta la alegría, acompañada únicamente del teclado de Martín Murano, quien en ocasiones también la hace de patiño, “quería hablar de sentimientos comunes, encuentros, desencuentros, soledad, de la amante, la despechada, pasar por todo riéndose un poco de algunas cosas, y también tocando temas profundos que hablaran del aspecto emocional”, explicó la cantante.
Con temas como Honrar la vida, Mi corazón mirando al sur, El último café, Negra historia y Pasional, la actriz busca tocar el corazón del público y plasmar sus vivencias, paciones e ilusiones.
Al final de cada función, destaca su interpretación del tema Me juego por vos, un emotivo tango, en cuya composición participó Murano, que habla del aprecio y agradecimiento que siente por el pueblo mexicano.
Allué se muestra muy optimista con respecto a este proyecto, al grado de imaginarse en algunos años presentando el mismo show en el Auditorio Nacional, “me gustaría incluir un bandoneón y una pareja de bailarines, pero aquí no se puede por el espacio, quizá en el futuro, cuando lleguemos al Auditorio Nacional (ríe), ¿por qué no?, hay que pensar en grande”.
Por el momento, la talentosa argentina está más que feliz de tener la oportunidad de compartir su trabajo en el acogedor Café 22, en una corta temporada que incluye los días 16 de diciembre, 13, 18, 20 y 27 de enero, y finaliza con dos presentaciones en febrero, los días 3 y 10. El disco Desde mi libertad está a la venta únicamente al final de cada show, por lo que la artista aconseja al público que vaya preparado para llevarse a casa una muestra de su talento.
Saludos estimados amigos, por favor háganme saber como me puedo poner en contacto con ustedes para invitarles a las presentaciones de La Fábrica de Tangos. Sacaron ustedes una nota de Anahí Allue cantante argentina que presento su disco en el Café 22 de la Condesa, el pianista es precisamente Martín Murano de la Fábrica de Tangos.
Gracias por su atención.
Luz Escutia
Prensa
La Fábrica de Tangos