Celebran 400 representaciones de “Estética del crimen”
Espectáculos miércoles 23, May 2018- El elenco develó una placa conmemorativa con Alfredo Palacios y Rubén Lara, como padrinos de lujo
Asael Grande
¡Arriba las manos! ¡Somos policías!, ¡Que nadie se mueva! Para fortuna de todos, en esta ocasión, esas conocidas frases no forman parte de la difícil realidad que nos rodea, sino de la trama de la más divertida de las comedias teatrales y una de las favoritas del público, que llegó a sus 400 representaciones de indiscutible, enloquecido y participativo éxito: “La estética del crimen”.
Y para una ocasión tan importante, qué mejor que celebrarlo con dos padrinos de lujo. Amigos enamorados del teatro; el primero es una de las grandes figuras del mundo de la belleza en nuestro país, que desde hace décadas ha marcado el rumbo en estos ámbitos: Alfredo Palacios, quien por si fuera poco, ocupa también un destacado espacio en la radio nacional; el segundo padrino, es Rubén Lara, quien con su trabajo constante, se ha ganado un lugar más que merecido en el nada fácil mundo de la producción teatral. Ellos llegaron a “La estética del crimen” para sumarse a las investigaciones que desde hace casi 15 meses se llevan a cabo tres veces a la semana en esta puesta en escena, para encontrar al asesino de la gran pianista Isabel Pratt.
Son más de 40 semanas de triunfo absoluto en los que se han acumulado elogios, ovaciones, carcajadas, aplausos, que han hecho de cada una de las funciones de “La estética del crimen”, divertida puesta en escena que festejó en grande sus 400 funciones ininterrumpidas de presentarse en el Teatro Fernando Soler; en la función especial actuaron Carlos Rangel (Tony), Ceci Ponce (Sra. Lascuráin), Miguel Conde (Sr. Estrada), Natalia Saltiel (Bárbara), Omar Medina (José López), Mario Alberto Monroy (Pepe López), en la que la locura explota cuando en el departamento de arriba de un extravagante salón de belleza, Isabel Pratt, la famosa pianista, es misteriosamente asesinada y todo el mundo muere por saber ¿Quién fue?
El público es el principal testigo de este interrogatorio y elegirá al culpable. La puesta en escena aborda la historia donde en un exclusivo salón de belleza, de pronto asesinan a la vecina que vive en el piso de arriba. ¿Cómo pasó? ¿Quién lo hizo? Todo inicia cuando la famosa pianista Isabel Pratt es encontrada sin vida en su departamento, evidentemente se trata de un homicidio. El caso se complica cuando dos policías interrogan a los sospechosos. Al final de la función número 400 de esta puesta en escena, Alfredo Palacios, y Rubén Lara, padrinos de honor, felicitaron al elenco de “La estética del crimen”: “es tan divertida esta obra, deberían llamar a esta estética, la estética de Alfredo Palacios”, dijo Rubén Lara; por su parte, Alfredo Palacios, comentó: “fuera de la radio me da nervios expresarme, pero muchas felicidades!”.