Muere bebé lesionado, tras ataque a ex fiscal de Jalisco
Seguridad miércoles 23, May 2018- Viajaba con su madre en uno de los autobuses incendiados
Murió un bebé de 8 meses de edad que estaba entre los tres heridos de gravedad por los hechos violentos registrados el lunes en Guadalajara tras el atentado contra el ex Fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera.
Se trata de un menor que iba con su madre en un camión de autobuses de la empresa TUR, incendiado la noche del lunes en Avenida Mariano Otero y Las Torres.
De acuerdo con Yannick Nordín, Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes y del Sistema de Atención Médica de Urgencias, el estado de salud del menor dificultaba su traslado a hospitales especializados con mejores condiciones para niños quemados.
“Es un menor de 8 meses con quemaduras casi al 100 por ciento de su superficie corporal y su madre tiene un 90 por ciento de su superficie corporal quemada”, explicó.
Afirmó que destinarán recursos para hacer lo posible por darles el mejor tratamiento a todos los heridos, aunque no detalló a cuánto ascendería. En tanto, un escolta del ex Fiscal está en estado crítico, con una herida de bala en el rostro y otra en la entrepierna.
Fallece uno de los detenidos
Uno de los detenidos por el atentado en contra del ex fiscal falleció ayer por la madrugada.
La Fiscalía General confirmó que el sospechoso, identificado extraoficialmente como Pedro Antonio N, murió a causa de un paro cardiaco.
El deceso se registró alrededor de las 3:00 horas de ayer martes en las instalaciones del Antiguo Hospital Civil, en una sala donde era resguardado por policías del estado. La dependencia no ha revelado detalles de las circunstancias que estuvieron detrás del deceso, si había resultado herido previamente o el motivo por el que fue ingresado al hospital.