De cínicos y corruptos
Alberto Vieyra G. martes 22, May 2018De pe a pa
Alberto Vieyra G.
De cínicos, corruptos y ladrones no se bajaron los 4 fantásticos que buscan con mentiras y sacándole al bulto la silla presidencial de México. ¡Qué decepción!… Que chafas.
Y es que en el segundo dizque debate presidencial, los mexicanos solo vimos cómo se divertían los candidatos presidenciales con ataques, chungas, burlas y bromas.
Ahora el peje no huyó como en el primer debate, ahora nos enseñó una cara bonita de engaña veinte a pesar de su grave enfermedad, lipotimia que lo aqueja.
Bromeó con Meade y Anaya: “Voy a cuidar mi cartera” y lo dijo hasta en dos ocasiones, pero, a quien le cargó la mano fue al llamado niño maravilla por sus trinquetes inmobiliarios en Querétaro diciendo que es “Ricky Riquin canallín” …
Vimos a un Bronco que fue a actuar para su mamá de quien dijo: “Mi mamá no sabe leer y escribir y es mi héroe”.
Jose Antonio Meade, para muchos el ganador de ese programa televisivo y radiado no dijo tantas barbaridades y solo le cargó la mano por encimita como si los tocara con el pétalo de una rosa a AMLO con las vergonzantes candidaturas al Senado de Félix Salgado Macedonio y del corrupto Napito Napoleón Gómez Urrutia.
Y Don Ricardo Anaya, que pareció estar ido en ese debate llamó hiprocritas al Peje y a Meade. Pero al dueño de Morena le recetó un remoquete diciéndole “El problema es que no entiendes el mundo” al referirse a los problemas de migración y deportaciones de mexicanos de Estados Unidos.
¿Y los problemas torales? ¿Y las propuestas en materia de política internacional? ¿Para cuándo? ¿Cómo quieren que se les respete a esos politicastros que solo están como perros y gatos o bromeando como si los problemas nacionales fueran cosa de broma y chunga?
Todos le sacan al bulto. Ahí donde empieza o termina la patria mexicana, en Tijuana, el mayor cruce fronterizo del mundo, ninguno de los 4 fantásticos fue capaz de tocar ni con el pétalo de una rosa a su jefe supremo la Bestia Trompiana Donald Trump quien goza llamando a los migrantes mexicanos “la basura del mundo “o “animales”
Eso de “animales” que más bien le queda a él, por algo en México se le llama la Bestia Trompiana, fue la última grosería propinada por Donald Trump en contra de México pero para los candidatos presidenciales, eso no importa, como no importan los compatriotas que han hundido de México para no morir de hambre porque una inepta y corrupta clase política a la que solo le importa el poder, no les ha dado el tan anhelado bienestar familiar que han tenido que buscar fuera de México, a costa de arriesgar sus vidas.
¿Qué lástima señores candidatos, que hasta ahora tengan en ayunas a los mexicanos de sus propuestas reales, en vez de privilegiar el cínismo la corrupción, la chunga y la burla?
Eso no demandamos los mexicanos así quieren que se les respete, pos´ entonces vámonos respetando.