Los acuerdos para repartirse Cancún
¬ Yolanda Montalvo martes 22, May 2018Derecho de réplica
Yolanda Montalvo
Que en el ayuntamiento de Benito Juárez se preparan para hacer la entrega de las oficinas y los trabajos para que la “transición” sea “ordenada”, trae ocupados a todos los burócratas municipales; empero, lo único que le quita el sueño al actual gabinete, es que la Sala Superior de Xalapa le dé la razón al aspirante a candidato a alcalde de Cancún, por la alianza “Por Quintana Roo al Frente” José Luis “Chanito” Toledo y le otorgue el registro e inicie campaña, pues eso sí será una mega… flatulencia para los funcionarios que dejarán el edificio de la avenida Tulum. ¡Abuelita tus chanclitas!
Que llegue “Chanito” a la contienda política preocupa a los que conforman la alianza del PRI-PVEM-PANAL, pues dicen los enterados que los verdes y tricolores saben que Toledo Medina no se las perdonará y que con él no podrán negociar acuerdos por debajo de la mesa, que les sacará hasta el último trapo sucio, no sólo de esta administración -cosa que seguro no tienen…seeeee, pues como no- sino también a la de Paul Carrillo, que dejó las arcas municipales vacías a Remberto Estrada, y ni pío dijo este pollito.
Una preocupación menos
Dice el runrún que al alcalde Remberto Estrada y gabinete, lo que menos les preocupa es que la candidata de Morena, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, la locutora conocida como Mara, llegara a ganar la presidencia municipal de Cancún, pues hay “amistad” y no hay “pex”, jijijijiji, pues no existiría ningún riesgo de ser llamados a cuentas, ni de esta administración, ni de la de Paul Carrillo.
Mas aún, el camino en la campaña está libre para que Mario Machuca Sánchez, aspirante a la alcaldía de Benito Juárez, de la coalición “Por Quintana Roo” (PRI-PVEM-PANAL) avance en las preferencias electorales como si fuera solo, pues Mara Lezama nada más no se ve por ninguna parte, mientras los operadores políticos del tricolor hacen lo imposible por recuperar la estructura política del Revolucionario.
Que llegue tarde
Pero, el “asterisco” se les frunce en el ayuntamiento de Cancún, de pensar que “Chanito” Toledo Medina logre integrarse a la campaña, pues según sus cálculos, de inmediato se colocaría a la cabeza de la contienda.
A lo que le apuestan verdes y tricolores es que las autoridades judiciales electorales den tarde su favor a favor de Toledo Medina y llegue “desgastado” y sin tiempo suficiente para remontar el marcador; empero, la jugada puede no salirles bien, pues no toman en cuenta que muchos de los que ahora están con Mario “Machiquita” y otros, en cuanto se integre a la contienda José Luis Toledo, les dejarán “tirada” la camiseta y se irán con quien les garantice el triunfo, no es que el ámbito político esté lleno de Judas, pero sííí….¡Abuelita tus chanclitas”.
Dos mujeres, un Peje
Pese a todo pronóstico, bueno…menos cuando llueve…a la candidata de Morena, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, realiza proselitismo, pero sin Andrés Manuel López Obrador como su bandera, pues, ese hombre ya se lo robó otra. ¡Sopas perico con cuernos!
La cubana, Niurka Sáliva, candidata del Partido Encuentro Social a la alcaldía de Cancún y su marido, el aspirante a diputado federal y “dueño” de la franquicia del PES en Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, son los que, sin tener una alianza local con Morena, abusados y ventajosos, usan la imagen de Andrés Manuel López Obrador, con el fin de hacer creer a los ingenuos que la conocida como “pareja real” de los PESes, tienen el visto bueno de AMLO.
Gregorio Sánchez y la cubana Niurka, dicen admirar al Peje y que por eso, todos sus espectaculares son al lado de Andrés Manuel, pues lo admiran como a un dios…¡Que no Mouse Mickey!, si, se supone, que Greg Sánchez promueve los valores de ultraderecha del PES, partido en el que se oponen al matrimonio homosexual y al aborto, mientras fue López Obrador, quien, como jefe de gobierno del otrora DF, promovió la despenalización de uno y la aprobación del otro en la capital del país. Empero, la cubana, ni su marido Greg, leven las encuestas, por lo que todo apunta a que, como en el 2016, no harán más que el ridículo.
Se presenta amparada
La ex directora del desaparecido Instituto del Patrimonio Inmobiliario de Quintana Roo, Gina Patricia Ortiz Blanco, presentó a través de sus abogados un escrito de defensa a una supuesta orden de aprehensión girada en su contra en el expediente 308/2017, por la venta irregular de 11 predios a bajos precios para favorecer a amigos y familiares del ex gobernador Roberto Borge Angulo.
Aunque trascendió que sí se presentó amparada, en la lista del Juzgado de Distrito aparece la solicitud de un amparo federal contra la orden de aprehensión del juzgado local, misma que no ha sido atendida aún, aunque se dice que depositó una fianza de 1.5 millones de pesos. ¡Que barato!
Alondra Herrera Pavón ¿chamaqueada?
Tremendo berrinche hizo Alondra Herrera Pavón, quien aspiraba a la presidencia del comité directivo estatal del PRI, quien no podrá comer aguacate por mucho tiempo del entripado que trae, pues apenas se dio cuenta que el beliceño Raymundo King de la Rosa le vio la cara.
La secretaria general del PRI estatal, Alondra Herrera Pavón, quería ser la presidenta del partido, puesto que deja el beliceño; empero, como su ignorancia es grande, no renunció a tiempo, como dicen los estatutos del tricolor, para poder postularse como dirigente estatal.
Herrera Pavón, a lo mucho, llegará a ser regidora, pues es parte de la plantilla de la abanderada del PRI, María Hadad Castillo, en la primera regiduría para amarrar el hueso; sin embargo, hasta el momento, las estadísticas favorecen a Fernando “Chino” Zelaya, por lo que Alondra se puede quedar como el perro de las dos tortas.
Lo cierto, es que el acuerdo cupular es Manuel Díaz Carvajal, como el ungido que dirigirá al PRI. Tantán.
Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com