Se registran 405 mil nuevas afiliaciones al Seguro Popular
Estado de México martes 22, May 2018Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
Resultado del trabajo de afiliación al Seguro Popular que se ha realizado desde el pasado mes de septiembre, el Estado de México cuenta ahora con 405 mil nuevos beneficiarios del Sistema de Protección en Salud.
Lo anterior, luego de que se anunció que mil 500 trabajadores del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) cuentan, desde ayer con los beneficios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con lo que se cumple la instrucción gubernamental para mejorar las condiciones laborales y familiares de los trabajadores del Sector Salud.
Los beneficios de contar con ISSSTE representa para los trabajadores del REPSS una mejor calidad de vida y la tranquilidad de ser atendidos, tanto ellos como su familia, además de contar con pensiones, créditos para vivienda o solicitar préstamos para gastos imprevistos.
Respecto a la cifra de nuevos afiliados al Seguro Popular en la entidad, se destacó que ya se cuenta con más de 7 millones de mexiquenses que tienen garantizada la atención a mil 800 enfermedades y 650 claves de medicamentos, incluidos en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES).
Convenio en apoyo a la niñez indígena del Edomex
Para renovar la solidaridad y acrecentar la participación de los servidores públicos que apoyan la educación de niños indígenas en situación de vulnerabilidad se firmó el Convenio de Coordinación entre el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM) y el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS).
El secretario de Desarrollo Social expresó que el desempeño de las instituciones se basa en la sensibilidad, disposición y compromiso de quienes forman parte de la administración pública para resolver problemas a cargo de su organización.
Bajo esta tendencia, explicó que fue creado un modelo que favorezca a la niñez indígena, en cuya mecánica de operación se integra la figura de “padrinos”, que aportan recursos económicos para atender las necesidades alimentarias y de educación básica de alumnos indígenas.