Reik evoluciona, pero respeta su esencia
Espectáculos martes 22, May 2018- La agrupación recibió múltiples reconocimientos por su exitosa trayectoria y anunció su llegada al Auditorio Nacional el 1 de noviembre
Arturo Arellano
Desde su llegada a los escenarios de manera profesional en el año 2005, Reik no ha dejado de sembrar trabajo y cosechar éxitos, tan es así que este 2018, se encuentra anunciando una nueva gira que los llevará a Estados Unidos y gran parte de la República Mexicana, siendo su fecha estelar el 1 de noviembre en el Auditorio Nacional.
A la par, los originarios de Mexicali recibieron reconocimientos por la gran cantidad de plays en sus más recientes canciones, donde se han permitido experimentar con nuevos géneros e incluso colaborar con reggaetoneros.
En conferencia de prensa, los miembros del grupo, conocido por sus exitosas baladas, aseguró que si bien están experimentando siempre y evolucionando, van a respetar su identidad, que son las canciones de amor.
“No ha sido fácil mantenerse dentro del ambiente musical, durante nuestro camino, pero hemos encontrado amigos entrañables, que nos han apoyado y acompañado en las situaciones difíciles, creo que la clave de tener éxito en la música es no desmotivarse y ponerle las ganas necesarias, siempre seguirlo intentando”, comentó Jesús Navarro en compañía de Julio Ramírez y Gilberto Bibi Marín.
El grupo recibió un disco de platino más oro por las altas ventas de su más reciente material discográfico “Des/amor”, de lo cual dijeron: “La verdad es que somos muy afortunados en el sentido que la República Mexicana nos ha puesto en un lugar en el que no tenemos miedo de un mal sencillo o una mala racha, porque siempre contamos con un público bastante fiel. Clara muestra es este reconocimiento, que hoy en día es difícil de alcanzar, porque ya no se venden discos, estamos en una era digital, que si bien suma con plays y views, aún hay melancólicos que siguen comprando discos y escuchando nuestras canciones, aquí esta la prueba”.
Destacaron que para seguir en el gusto de la gente y sumar nuevos seguidores “es importante seguir trabajando y estar a la vanguardia, con lo que se agrega una gran responsabilidad en la que debemos de tomar riesgos, hacer cosas diferentes, aunque hay veces que no gusten”.
Julio Ramírez agregó: “Estamos en un momento bueno, pero no debemos ser conformistas, así que por eso hacemos cosas diferentes, siempre cuidando mantener la esencia de la banda y la humildad con la que empezamos, porque nosotros llegamos del pueblo”.
En relación al sencillo en el que comparten créditos con Ozuna y Wisin, el cual lleva el nombre “Me niego”, comentaron: “Este tipo de colaboraciones son parte del proceso de poder seguir creciendo y evolucionando, y aunque jamás vamos a dejar las canciones de amor, por el momento continuaremos por este camino, de alguna manera también para poder extrañar las baladas que tanto nos han dado y que la gente disfruta”, concluyeron. Con su tour Des/amor, Reik visitará España, Estados Unidos y gran parte de México.