La boda real, entre famosos y recuerdos
Espectáculos lunes 21, May 2018- La unión del príncipe Harry y la actriz Meghan Markle convocó a grandes celebridades en una ceremonia que evocó el recuerdo de la princesa Diana
El fin de semana se llevó a cabo la boda del príncipe Harry y la actriz Meghan Markle en la capilla St. George, en el castillo de Windsor, frente a la realeza y con invitados especiales, la mayoría estrellas de Hollywood, quienes vivieron una ceremonia llena de gestos y guiños, que evocaban al recuerdo de la princesa Diana, madre de Harry, quien falleció hace más de dos décadas en un accidente automovilístico en París.
Entre los invitados destacó la presencia del cantante británico Elton John, la presentadora de televisión Oprah Winfrey, el actor George Clooney, el cantante James Blunt y el ex futbolista David Beckham. Elton John vestía con el chaqué tradicional, pero se permitió el detalle de llevar unas gafas de cristales rosas. Cabe mencionar que además el artista ofreció un breve recital en honor de la feliz pareja.
Winfrey, por su parte, fue de las primeras en llegar, precedida por el actor británico Idriss Elba y su pareja. Más tarde lo hicieron el actor estadounidense George Clooney, y su mujer, Amal, que provocaron aplausos entre el público congregado fuera de la iglesia, en el recinto del castillo de Windsor, ciudad a orillas del Támesis y una hora al oeste de Londres. Lo mismo, asistieron algunos de los actores que compartieron créditos con Markle en la serie televisiva “Suits”, entre ellos Patrick J. Adams, que daba vida a su marido en la emisión televisiva.
Los políticos quedaron fuera de la lista de invitados a esta boda real, donde el recuerdo de la madre de Harry, la princesa Diana, quien perdiera la vida en un trágico accidente hace más de veinte años, estuvo presente, a través de gestos y detalles de parte de la pareja en cuestión. De entrada, en la elección del velo del vestido para Meghan, más transparente que el que usó Diana cuando se casó con el príncipe Carlos en 1981, pero del mismo largo. Asimismo, la primera lectura durante la ceremonia religiosa fue hecha por la hermana de Diana, lady Jane Fellowes, quien también hizo una lectura en el funeral de Diana en 1997. Cabe destacar que lady Jane no hace frecuentes apariciones públicas desde la muerte de su hermana. En tanto, el hermano menor de Diana, Earl Charles Spencer, también estuvo presente en la boda. Finalmente, muchos comentaristas describen a Meghan como sucesora directa de Diana, quien fuera llamada “La princesa del pueblo”.