Un papelazo
Alberto Vieyra G. viernes 18, May 2018De pe a pa
Alberto Vieyra G.
¡Qué papelazo, el de Margarita! Tiró la toalla y el más feliz es ya saben quién…
La renuncia de la esquirola Margarita Zavala como candidata presidencial “independiente” significó para las mujeres de México un severo golpe, a pesar de que la esposa del borracho Felipe Calderón no tenía ningún mérito político, para convertirse en la primera presidenta de México.
Esperaban que diera la batalla política, pero, se rajó. No pocas mujeres han comentado a este átomo de la comunicación que la señora Zavala, resultó una timorata gallina, aunque los filósofos rancheros hay en mi tierra me recuerdan aquel sabio refrán que reza: “Entre menos burros más olotes”.
Sí, una menos en la contienda por la Presidencia de la República mexicana.
¿Quién le hará ahora, además del bronco el trabajo sucio al PRI?
La renuncia de doña Margarita será el preámbulo de la renuncia o la debacle electoral de Jose Antonio Meade, quien ha llevado su campaña electoral de color gris a color grisisisto.
¿Aparecerá todavía la señora Zavala en las boletas electorales que ya se imprimen en una enigmática imprenta de las catacumbas del INE?
¿O se imprimen aún en los Talleres Gráficos de la Nación?
Pero, ¿Que hay detrás de la renuncia de Margarita Zavala a la candidatura?
¿Sera una más de los mil candidatos que han tirado la toalla y se han bajado de la contienda electoral por amenazas del crimen organizado?
¿Por qué claudicó la señora Zavala, a pesar de que los lambiscones panistas y no panistas dicen que fue un acto de “congruencia política”?
Los cierto que la campaña de la señora Zavala iba de color gris a color negro, que fello se veía pa´ dentro, que muy poco punto le restaría al peje y a Ricardo Anaya claro, para favorecer a Meade del PRI.
¿Por qué derrotarse a mitad de rio? o ¿Será que todo estaba planeado?
¿Se sumará ahora a la candidatura presidencial priista o panista?
¿Tomará vacaciones en Hawái?, ¿Qué poderosas razones hubo detrás de la renuncia de doña Margarita?, ¿Para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo?
Vaya usted a saber, pero, de que la señora Zavala resultó con una batea de babas, ni duda cabe.
Serán solo 3 candidatos y un esquirol en las próximas elecciones presidenciales porque, como dicen allá en mi tierra “entre menos burros más olotes” …
¿Cuál será la próxima renuncia a la candidatura presidencial?
¿Quién de los cuatro aspirantes aventará ahora el arpa?
Por lo pronto en el próximo disque debate en Tijuana, Baja California, habrá más tiempo para los timoratos candidatos que quedan y que se niegan rotundamente a tomar al toro por los cuernos, abordando temas torales porque le sacan al parche con el crimen organizado y con el imperio capitalista del mal que a toda costa hará que siga imperando en México la economía neoliberal, tachada por el papa Francisco como: “La economía de la muerte”.
Veremos en escena a 4 simuladores políticos que buscan la silla presidencial.