Fer Casillas muestra “Imágenes de Olga Lado A”
Espectáculos viernes 18, May 2018La cantante regia dividirá su disco en dos EP’s, de cuya primera se desprende el sencillo “Cuando volvamos al mar”
Arturo Arellano
Fer Casillas es una bella y talentosa cantautora regia, quien se encuentra de plácemes, presentando “Imágenes de Olga Lado A”, la primera parte de su nuevo disco, que ha decidido dividir en dos EP’s y del que se desprende el primer sencillo “Cuando volvamos al mar”, que ya cuenta con su video musical y que está dando mucho de qué hablar en plataformas digitales, donde la gente ha tenido una respuesta bastante positiva, a lo que también Fer refiere como una migración a un nuevo sonido.
Durante su visita a nuestra redacción, Fer Casillas ahondó en el tema de su nueva manera de hacer música, siempre siendo fiel a su esencia sonora y lírica. “Antes hice algo muy orgánico, era R&B clásico, jazz y ahora es más pop, trae toques de soul setentero y con esa transición de cantar cien por ciento en español, con sonidos más electrónicos. Sin duda, tanto este lado A del disco como el sencillo, son el parteaguas que marca el nuevo camino que tendrá Fer Casillas en cuanto a sonido”.
Añade que la primera parte de su disco “lleva este título porque es un tributo a mi abuela, fue la primera que me puso a cantar de chiquita, ella también era cantante, se llamaba Olga. Y el sencillo ‘Cuando volvamos al mar’ habla de las relaciones a distancia, entonces esta situación, normalmente las parejas sólo se ven para salir de viaje un fin de semana, son muy pocos momentos que tratas de vivir al máximo para poder agarrarte de ellos y no soltar la relación, aprender a que todo va a estar bien”.
“La segunda parte del disco, el lado B, incluirá precisamente un tema dedicado a mi abuela. En sí el disco completo en una colección de imágenes, cuadros, paisajes y sonidos. Hay temas más nostálgicos, otros más alegres, otros agresivos, por decirlo de alguna manera, de modo que cuando te sientas a escucharlo te llevará a muchos escenarios y sentimientos. Esa es la finalidad de este disco, tener una versatilidad de sentimientos en un solo universo sonoro”.
Sobre los shows en vivo explica: “Quiero que todo lo visual vaya muy de la mano del video de ‘Cuando volvamos al mar’ y del arte del disco, que están inspirados en el arte del pintor estadunidense Edward Hopper, que también me enseñó mi abuela. Quise hacer toda esa conexión con un ambiente medio de los cincuentas, aunque la música no va por ese lado, sólo lo que va a enmarcar lo que va a suceder en el escenario logrando una dualidad del pasado con lo actual, espero que la gente se enganche con eso, la música es un soul setentero con tintes de 2018”. Y asegura que su interés es entrar al circuito de festivales en México y lograr ir a eventos como Vive Latino. “Mi música en vivo es otra historia, por ello, tiene el potencial para encajar en todo tipo de escenarios”.
Con Juan Pablo Vega y Manuel Lara como productores, refiere: “Logré un sonido que me define, ellos entendieron muy bien lo que quería y supieron tomar lo mejor de mis influencias para plasmarlo en mi música. Obviamente, ha sido raro para mí, porque no estoy acostumbrada, pero es interesante tener ya plasmado lo que había en mi cabeza”, concluyó.