Grandes lecturas para niños
Cultura jueves 17, May 2018En la ruta de las letras
Patricia Correa
“Pascual el dragón descubre… la Antártida”, de Max Olivetti y Quim Bou
- Es el primer libro infantil de la colección Pascual el Dragón descubre el mundo, de Editorial El Pirata
Un libro infantil muy colorido con el que vamos a aprender muchas cosas sobre diferentes partes del mundo, en este caso sobre la Antártida. Pascual el dragón descubre la Antártida es el primer título de la colección Pascual el dragón descubre el mundo.
El libro se dirige con frecuencia hacia el lector, preguntándole por ejemplo qué animales son éstos que acaba de encontrar Pascual y qué puede hacer para ayudarles a calentarse, animándoles a que jalen a nuestro lindo dragón para que consiga hacer fuego.
Esta colección resulta especialmente atractiva por sus dibujos alegres, llenos de color, de contornos bien definidos, estupendos para los más pequeños de la casa, además de traernos una historia que involucra al lector y le hace sentirse útil.
Lectura, además, que nos permite conocer más sobre diferentes zonas del planeta Tierra; en este caso, sobre la Antártida. Sin duda, Pascual el Dragón descubre… es una colección muy completa: entretenida, con buenos valores, educativa e interactiva.
“El calcetín rojo”, de Ursel Scheffler
- ¡Por fin llega a México la colección de libros infantiles el Comisario Caramba, tras su triunfante paso internacional!
Cada capítulo es un caso diferente. Al final, una pregunta te permitirá descubrir si tú también eres capaz de resolverlos. ¡La solución la descubrirás con la ayuda de la lupa de superdetective!
¿Por qué habrá un calcetín dentro de la sopa del cónsul?¿Quién llena el bosque de porquería? ¿Cómo se puede encender un coche sin tener las llaves? ¿Quién ha robado la caja con el dinero?
“Martina y Anitram en el País de los Calcetines Perdidos”, de Santi Balmes
- Martina y Anitram son los personajes creados por Santi Balmes para el cuento Yo mataré monstruos por ti
Martina está un poco triste: sus padres prestan más atención a su hermano pequeño, al que le están saliendo los dientes. Un día, enfadada porque su hermano le ha roto un peluche, decide irse al mundo de los monstruos para jugar con su amiga Anitram y, sin darse cuenta, su hermano Marc la sigue. Pero Marc empieza a jugar con Cram, el hermanito de Anitram, y se pierden.
Martina y Anitram los buscan y llegan al País de los Calcetines Perdidos, donde el rey les propone unos acertijos para que puedan recuperar a sus hermanos.