Anaya pide a Coparmex confiar en su proyecto
Nacional jueves 17, May 2018- Encuentro Diálogos Manifiesto México
En su búsqueda de adeptos y a 46 días de la elección del 1 de julio, el candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, pidió a los agremiados de la Coparmex confiar en su proyecto.
Anaya replicó durante el encuentro Diálogos Manifiesto México que organiza esta cúpula empresarial la estrategia que ha venido aplicando, en descalificar la visión de país del puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador.
Durante su intervención, el panista “apapachó” a estos inversionistas, al reconocerles la creación de fuentes de empleo como al ofrecerles ser partícipes de la toma de decisiones de su posible gobierno.
“Estoy absolutamente seguro que vamos a ganar el 1 de julio. Les quiero pedir a ustedes que confíen en nuestro proyecto y que cada uno, hagamos lo que esté en nuestras manos para tener un gobierno honesto, un gobierno de resultados”, dijo a los inversionistas.
Propone garantizar independencia de titulares de órganos autónomos
Anaya Cortés prometió que de ganar el 1 de julio, impulsaría una Ley de Nombramientos que garantizaría la plena autonomía de quienes encabecen los órganos independientes. Recordó que se buscaría impulsar una ley secundaria, toda vez que los nombramientos de los funcionarios ya están regidos por la Constitución Política.
En el foro, dijo también que el otorgamiento de incentivos fiscales, aduaneros y económicos, debe estar acompañado de una inversión sería en infraestructura y educación, por ejemplo.
Anaya Cortés dijo que aceptará los resultados de la contienda federal y luego de solicitar a los demás aspirantes presidenciales que hagan lo mismo, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE), tomar medidas necesarias para evitar cualquier contratiempo en su Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), luego del hackeo al Banco de México.
“Mi llamado es a que sigamos trabajando en las campañas, que aceptemos el resultado electoral”, añadió el ex diputado federal, al resaltar que “confiamos en que existen condiciones para que haya absoluta certidumbre el día de la elección y que la jornada sea absolutamente democrática”.