Tumba Ebrard aumento de 7.7% en la tarifa de agua para 2011
Cd. de México martes 14, Dic 2010- La decisión forma parte de las medidas del gobierno local frente al alza en gasolina y tortilla
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, ‘tumbó’ el incremento de 7.7% al precio del agua que había propuesto para 2011 como parte de las medidas del gobierno local frente al alza de precios de la gasolina y la tortilla.
En el marco del informe de labores del diputado, David Razú, Ebrard dijo que la propuesta de su gobierno para revertir el impacto de los aumentos en gasolina y tortillas es ajustar la tarifa del agua sólo a la inflación.
De esta manera, el incremento propuesto se absorbería a través de otros mecanismos para evitar un incremento en términos reales.
Además, dijo que los funcionarios de su gobierno no recibirán ningún aumento salarial en 2011, ni siquiera el que corresponde de acuerdo a la inflación, con el propósito de emplear esos recursos, estimados en 240 millones de pesos, en la apertura de 200 nuevos comedores comunitarios.
Ante un numeroso grupo de legisladores del Partido de la Revolución Democrática reunidos en Casa Lamm, el mandatario local pidió también a los órganos autónomos que se sumen a esta iniciativa a fin de apoyar a las familias más pobres de la ciudad y reducir el impacto negativo que tendrá el aumento en el precio de la tortilla.
Comentó que de 2006 a la fecha se ha registrado un incremento acumulado de 42% en el precio de este alimento básico para los capitalinos y se prevé que continuará la misma tendencia en 2011.