Saldo blanco por sismo de 5.2 grados
Estado de México jueves 17, May 2018Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
Tras el sismo de 5.2 grados Richter con epicentro al sur de Arcelia, Guerrero, registrado a las 9:20 horas de ayer, la Coordinación de Protección Civil del Estado de México reportó saldo blanco.
De igual forma, los sistemas de Transporte Masivo, así como las autopistas de la entidad operaron sin contratiempos y en completa normalidad.
En lo que respecta a unidades médicas, consultorios, clínicas y hospitales, así como centros educativos, oficinas administrativas y de atención al público, no se reportaron incidencias o afectaciones por el sismo y la evacuación de los inmuebles se realizó sólo como protocolo sin suspensión de actividades.
Ante fenómenos naturales como el que se acaba de presentar, las autoridades de gobierno del Estado de México, así como los equipos de rescate con los que cuenta la entidad se encuentran preparados para ser desplegados en caso de ser necesarios sus servicios.
Ampliarán Secogem y Osfem cobertura e impacto de labor fiscalizadora
La Secretaría de la Contraloría del gobierno del Estado de México (Secogem) y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) suscribieron un convenio de colaboración para intercambiar información y experiencias que permitan ampliar la cobertura e impacto de la fiscalización sobre las dependencias y organismos auxiliares de la administración pública estatal, y en general sobre el destino de los recursos públicos.
Los titulares de ambas instancias acordaron identificar áreas comunes de auditoría y fiscalización, evitar duplicidades u omisiones, así como homologar sus procesos.
También impulsarán, en el marco del Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción, así como el de Fiscalización, la adopción de normas, procedimientos, métodos y sistemas que permitan la práctica más eficiente de las auditorías y revisiones en el ámbito de sus respectivas competencias.
En materia de legalidad y rendición de cuentas, promoverán en el ámbito de sus respectivas competencias, el fortalecimiento de los sistemas y mecanismos de control que propicien la transparencia en la gestión pública y contribuyan a la adopción de las mejores prácticas administrativas.
Además de compartir conocimientos y eficientar la infraestructura existente en ambos órganos revisores, a fin de potenciar la capacitación y desarrollo del personal auditor, se establecerán reuniones periódicas de trabajo, para implementar acciones de mejora que tiendan a mitigar los hechos de corrupción y las faltas administrativas que se conozcan.
De igual forma, se elaborará y, en su caso, propondrán un plan de trabajo conjunto que sea acorde a las directrices establecidas en el Sistema Nacional de Fiscalización.