Julio Adrián sabe que “Nada fue planeado”, pero sigue luchando
Espectáculos jueves 17, May 2018- El cantautor lanza nuevo sencillo a la par de su batalla diaria con las secuelas que le dejó un derrame cerebral
Arturo Arellano
Julio Adrián es un destacado compositor y cantante tijuanense, que está llegando a la Ciudad de México para promocionar su más reciente sencillo “Nada fue planeado”, tema producido y compuesto por él, y del que ya ha publicado el video oficial.
Julio participó en la última temporada de “La Voz México”, donde llegó a la semifinal en el equipo de Yuri, demostrando su gran capacidad vocal e interpretativa. Además, el artista es un ejemplo de vida, pues hace tres años sufrió un derrame cerebral, con cuyas secuelas continúa batallando día con día, dejando claro que la música y las artes son una perfecta terapia para cualquier enfermedad, no sólo emocional, sino física.
Emocionado por el lanzamiento de su nuevo sencillo, Julio visitó la redacción de DIARIO IMAGEN, donde en entrevista platicó cómo ha salido delante con la música de la mano. “No tengo mayor motivación para seguir adelante que mi música, por eso, estoy presentando mi nuevo sencillo, que es básicamente una canción de pop rock, habla de cómo llega el amor a nuestras vidas, cuando no lo estás planeando, pero de igual manera cuando se va el amor, tampoco es planeado y no hay que sentirse mal, sino asimilarlo como un buen recuerdo en nuestras vidas. Con esto, invito a la gente a que transforme los sentimientos negativos en cosas buenas”.
Así, la estrategia del cantautor es “seguir sacando sencillos, hasta llegar a seis, que es cuando vendrá el disco completo. Como cantautor de la frontera, tengo una influencia de muchos géneros y eso es lo que voy a llevar a mis arreglos musicales. Habrá esencia de rock, swing, blues, R&B, pero también de los sonidos mexicanos, como la música regional, que es lo que se ha ido apagando con el tiempo, pero nosotros nos daremos a la taera de impulsar también la hermosa música de México como el mariachi, norteño, la banda, que son géneros que no se han terminado de explorar todavía”. “Depende el tipo de canción, para saber por cual género nos la vamos a llevar, por ejemplo, tengo una que es mariachi con blues, pero todo va desde la composición, desde ahí voy viendo en que género puede sentar bien”.
El show en vivo lo define como un “Feeling show” y lo describe “trato de que sea un viaje de emociones por medio de las canciones, que todos los instrumentos estén en vivo y que los temas hablen de cosas con las que todos se puedan identificar. Siempre busco la inspiración de la gente, de las pláticas que escucho, historias que me cuentan, de las personas que amo, mis padres, abuelos, amigos y esto permite que pueda hacer canciones que de alguna manera perduren, atemporales, que con el paso del tiempo siempre te lleguen”.
Redordando su paso por “La Voz”, recordó “fue una gran ventana, el empujón que hace falta y luego sigue rascarte con tus propias uñas, para mantenerte en el gusto de la gente. Yuri es muy buena amiga, gracias a Dios, es una excelente persona que me sigue apoyando, a pesar de que ya acabó el programa, está al pendiente de mi rehabilitación y de la música que voy sacando, incluso, ahora quiero mostrarle mis canciones, para ver si tengo la fortuna de que me grabe alguna”.
Aclara que su estado de salud es cada vez mejor, luego del derrame cerebral que sufrió ahce tres años. “He tenido la fortuna de recuperarme, si no al 100, si vamos de gane. Sigo haciendo lo que me gusta, con los cuidados que sean necesarios”.