Cuentas al que se va
¬ José Antonio López Sosa miércoles 16, May 2018Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Pareceira que el gobierno actual cerró, estamos en el análisis de las encuestas, de los candidatos y en el momento de incertidumbre electoral con vísperas al 1 de julio próximo.
Como si fuesemos un país en anarquía estamos ansiosos por saber quién gobernará a partir de diciembre próximo, sin embargo ¿qué cuentas estamos pidiendo a la administración actual?
Ha sido tan gris el resultado del gobierno de Enrique Peña Nieto, que nos han pedido hacer bien las cuentas, como si la percepción nacional e internacional se debiera a que no las sabemos hacer.
En unos meses Peña Nieto concluye su administración y es desde ahora, que los mexicanos debemos exigir las cuentas claras de los últimos años de gobierno, no esperar a que el escándalo llegue meses después, cuando los responsables se fueron.
Siguen los escándalos de abusos de poder y corrupción, el último con relación al gasto de comunicación social de Aurelio Nuño en la Secretaría de Educación Pública, pero pareciera que estamos más ocupados en la jornada electoral que en la rendición de cuentas del gobierno actual.
El sexenio termina el 1 de diciembre, hasta entonces sigue siendo la responsabilidad de la administración actual y no debemos olvidar todo aquello que Peña Nieto como candidato prometió hace seis años, ¿qué cuentas nos entregará con relación a ello y a su gestión?
En esta democracia electorera mexicana, las administraciones parecen comenzar a concluir en el tercer año y para el quinto, pareciera que cerraron ya la cortina.
Necesitamos las cuentas del que se va, independientemente del partido político al que pertenece, independientemente de la filiación política de cada quien, nos compete exigirlas y no dejar que estos sexenios de cinco años continúen.
Hoy todas las promesas del gobierno actual, parecen estar generando más promesas con el candidato del mismo partido que con la gente a la que le deben muchas explicaciones.