El interés tiene pies
¬ José Antonio López Sosa lunes 14, May 2018Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Vivimos en una democracia, incipiente pero al final democracia. Cualquiera de nosotros puede tener una preferencia ideológica, política o electoral y, quienes opinamos en alguna tribuna pública evidentemente debemos ser cuidadosos por razones éticas.
Hay quienes defienden a uno u a otro candidato en estos tiempos electorales, las antipatías y simpatías son claras y hasta naturales aún en el campo de las opiniones políticas.
Ahora bien, hay un notable número de defensores del PRI, verdaderos activistas disfrazados de opinadores profesionales, ese grupo que abunda, no realiza en muchos casos un activismo por vocación sino por interés.
Se trata de personas que tienen o han tenido beneficios con la administración actual o con el PRI (llámense contratos o cualquiera otro beneficio económico y/o laboral fuera del gobierno o del propio PRI) y, que ven con desesperación que el candidato de este partido no rebasa el tercer lugar en las preferencias electorales.
El interés tiene pies y este sector está viendo perder una fuente importante de ingresos económicos y respaldo político, de ahí la explicación de quienes sistemáticamente desde hace años, opinan un día sí y el otro también contra López Obrador —principal adversario del PRI— o bien, ahora con menos ira pero igual enjundia, al candidato del PAN-PRD Ricardo Anaya.
Ese grupo sigue creyendo que las audiencias son como hace 30 años, lamentablemente para ellos, en pleno año 2018 las cosas cambiaron y solo se exhiben un día sí y el otro también, es desesperante para ellos perder los beneficios que tienen y, por ello, llenan de tinta iracunda sus espacios.
En fin, cada quien va creando su propia imagen y su propio paso por las tribunas públicas.