Todos somos Marco Antonio Solís
Espectáculos lunes 14, May 2018- El cantante ofreció noche de ensueño en la Arena Ciudad de México y compartió el escenario con su hija Marla
Arturo Arellano
Con una Arena Ciudad de México absolutamente abarrotada, Marco Antonio Solís, el astro mexicano de música popular, ranchera, banda, cumbia, balada y más, deleitó a miles de fans con su repertorio lleno de romance, nostalgia y baile. Pese a las repetidas fallas de audio, la gente aplaudió cada interpretación del cantante, que incluso se permitió compartir el escenario con su hermosa hija Marla, quien arribó al escenario para interpretar en complicidad “Extrañándote”.
El concierto comenzó poco después de las 21:00 horas, cuando las luces del recinto se apagaron y a pesar de que la Arena CDMX parecía estar repleta, seguía llegando gente, provocando un poco de desesperación entre los asistentes, ya que era complicado que llegaran a tomar sus lugares antes del arranque de la presentación.
Como es costumbre, Marco Antonio Solís lanzó primeramente al escenario a sus músicos, coristas y bellas bailarinas, que comenzaron a poner en ambiente a la gente, realizando un intro coreográfico musical. Luego, apareció Marco Antonio Solís, para interpretar temas como “Sigue sin mí”, “Si te pudiera mentir” e “Invéntame”, con los que logró que la gente se comenzara a poner a tono, en un ambiente de nostalgia y melancolía romántica.
Entonces, si bien ya había pasado la fecha, aprovechó para felicitar a todas las madres por su día: “¡Bienvenidas sean todas las madres, muchas felicidades por su día, felicidades también a las madrecitas, a las mamacitas y a las mamasotas!”, con lo que logró un grito general de parte del público, que celebró cada paso del cantante sobre el escenario, que recorría como en pasarela de un costado a otro, ya que estuvo en un formato 360 grados. En este punto dedicó su tema “Tres semanas” justamente a las madres presentes en el concierto.
Con el porte que le caracteriza, Marco Antonio Solís, vistió pantalón blanco, camisa banca, chaleco negro y un saco forrado en lentejuela dorada, que le hacia brillar a cada movimiento. Continuó con temas como “Y ahora te vas”, “Recuerdos, tristeza y soledad”, “Tu cárcel” y “Si no te hibieras ido”, que sin duda permitieron que la gente cantara a todo pulmón cada uno, pues son éxitos por todos conocidos. Decidió salir un poco de la nostalgia y con un grito de “Esto es una fiesta, vamos a bailar”, siguió con un bloque de canciones más alegres como “La venia bendita” y “Morenita”, en las que portó un sombrero como buen oriundo de Michoacán.
Posteriormente, agradeció el reciente tributo que le hicieron 20 artistas, prestando sus voces y talentos al disco de homenaje “Todos somos más”, en el que participan varios artistas, haciendo nuevas versiones de los éxitos del cantante. “Es un proyecto que no me esperaba, estoy agradecido de que hayan pensado en su servidor para ese homenaje, en el que participa también una persona muy especial a quien tengo de invitada esta noche…mi hija Marla”, quien apareció en el escenario, bella con una rosa roja en la mano y con quien interpretó “Extrañándote”. Si bien Marla lucía bastante nerviosa, logró conquistar al público con su hermosa voz.
Marco Antonio Solís entró a la recta final de su presentación, luego de cantar cada uno de sus éxitos, entre los que destacaron tambien “Sigue sin mí”, “¿A dónde vamos a parar?” y a dueto con Enrique Iglesias, al menos a través de las pantallas gigantes “El perdedor”, a ritmo de bachata”.
Finalmente, “El Buki” cerró su presentación con “Más que tu amigo”, en medio de serpentina tricolor, pirotecnia y una fiesta en compañía de fans, bailarinas y mucho ritmo.