“La señora presidenta” festeja 100 funciones
Espectáculos lunes 14, May 2018- Bajo la dirección de Héctor Suárez Gomís y con un elenco encabezado por su padre, el señor Héctor Suárez, la obra continúa cosechando éxitos
Asael Grande
Con dramaturgia de Jean-Jacques Bricaire y Maurice Lasaygues; dirección de Héctor Suárez Gomís, y con un elenco conformado por Héctor Suárez, Eduardo España, Ana Ciocchetti, Ana La Salvia, Michelle Vieth, Ricardo Fastlicht, la puesta en escena “La señora presidenta”, festejó en grande sus 100 representaciones ininterrumpidas, y como madrina de honor estuvo presente la actriz Verónica Castro.
“La señora presidenta” es la historia de unos mellizos, hombre y mujer, ambos interpretados por Héctor Suárez, donde cada uno de los personajes tratarán de recuperar unos documentos muy importantes y utilizarán todas las artimañas y engaños para hacerlo. A lo largo de la historia, el público descubrirá los inimaginables secretos que guardan ambos personajes.
Es una historia protagonizada por Héctor Suárez, interpretando un personaje doble, para dar vida a los mellizos Martín y Martina, y cuya anécdota comienza cuando Martina, una aguerrida empresaria norteña, visita la Ciudad de México para arreglar un asunto fiscal relacionado con su fábrica de textiles. Con lo que no cuenta es con que su gris secretario, interpretado por Eduardo España, se las ha visto ‘negras’ para encontrar hospedaje en un hotel de Polanco y no quedará otro lugar en el que ella y su familia pasen la noche más que en la casa de su hermano, Martín, por quien siente un eterno desprecio y a quien ha preferido mantener a distancia, pagando sus gustos bohemios, que hasta ahora habían sido deducibles de impuestos.
Sin embargo, Martín y su esposa, Julieta (Anna Ciocchetti), saben que su elevado tren de vida tendrá que parar si Martina consuma la firma de unos poderes. Surge una posible solución: ¿Qué tal si Martín se hace pasar por su hermana, aprovechando el parecido físico a cambio de conservar la calma?
Cuando Martín inicia la lucha por la perpetuación de un elevado status, su amante, su sobrina (Michelle Vieth) y su cuñado (Ricardo Fastlicht) no quedan exentos de un enredo que deja al descubierto una red infinita de infidelidades, desviaciones sexuales y carcajadas de complicidad por parte del público, ante el retorno de uno de los vodeviles más memorables de todos los tiempos.
Se augura una provechosa temporada, bajo la producción de Alejandro Gou y Guillermo Wiechers.
Al finalizar la función especial, se develó la placa conmemorativa de 100 representaciones, donde la gran actriz, Verónica Castro felicitó al elenco de “La señora presidenta”: “qué les puedo decir, aparte de estrenar las arrugas por tanta risa, tengo mucho respeto y admiración por cada uno de mis compañeros, la verdad es un lujo subirme a este escenario, y disfrutar de la obra en estos momentos tan terribles que vivimos, y poder reír y disfrutarlos, gracias por todo, por invitarme, y por esta noche tan especial, felicidades”.