Participa Suteym-Naucalpan en encuentro en La Habana, Cuba
Estado de México* viernes 11, May 2018- Reconocimiento a la burocracia
Naucalpan, Estado de México.- De marcada relevancia fue calificada la participación que tuvo el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y los Municipios sección Naucalpan al acudir a un encuentro convocado en La Habana, Cuba, por la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales.
El secretario general del gremio burócrata naucalpense, Tomás Palomares Parra, dijo que es honroso y un baluarte que “el Suteym naucalpense sea un referente a nivel latinoamericano”, justo en el seno de dicho encuentro con sede en la capital mundial del sindicalismo en el mundo.
Dijo que es un gusto que esa referencia la sustenten los 400 mil servidores públicos agremiados a la sección naucalpense del Suteym y a la destacada presencia de nuestro sindicato que le otorga justamente dicho reconocimiento. Palomares Parra agregó que una satisfacción más es que organizaciones como la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales reconozcan a líderes como David Parra Sánchez y a René Palomares.
En este encuentro a nivel latinoamericano y del Caribe estuvieron presentes más de mil delegados internacionales y 200 delegados nacionales, enmarcado por el tradicional Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba al que invita la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap).
Ahí, con la representación del Sindicato de Trabajadores y Municipios del Estado de México, sección Naucalpan, Tomas Palomares puso de relieve “la fraternidad, solidaridad y visión de futuro del movimiento obrero latinoamericano”.
Al tiempo que dio realce “a la postura de la CLATE frente al contexto económico, político y social que atraviesa la región”.
Ello, gracias a que el presidente del Comité Ejecutivo de la confederación Julio Fuentes, diera por aprobado el documento final de este encuentro en el que se revisaron informes como los hechos por agrupaciones afines de cada nación participante.
Se dio cuenta así de su intervención en la Segunda Jornada de reunión en La Habana, donde se desahogaron informes relativos al tema.
De acuerdo con Fuentes, en la Isla “CLATE ha reafirmado el compromiso con los postulados que se remontan a sus orígenes”.
Comentó que entre éstos están: “el permitir y demostrar que es posible construir grados cada vez mayores de unidad e integración, además de poder deshacer esquemas de división más allá de su diversidad”.