Las madres de “Mentiras” triunfan con mucha verdad
Espectáculos jueves 10, May 2018- Marta Fernanda y Georgina Levin son el ejemplo claro de madres profesionales que han cumplido sus sueños
Arturo Arellano
Marta Fernanda y Georgina Levin son dos extraordinarias actrices, cantantes, bailarinas y además madres de familia, quienes exitosamente han sabido combinar su carrera profesional con su maternidad, para tener vidas plenas y llenas de triunfos. Marta Fernanda participa actualmente en “Mentiras: el musical”, donde realiza cada uno de los personajes femeninos según la función y donde ya tuvo oportunidad de compartir el escenario con su hija Sophia, en el papel de Dulce. Mientras tanto, Georgina Levin destaca en el mismo montaje en los personajes de Dulce y Daniela, a la par que se dedica al cuidado de su pequeña María. Ambas ofrecen funciones con el resto del elenco en Teatro México del Centro Teatral Manolo Fábregas, de jueves a domingo.
En DIARIO IMAGEN se reconoce y valora el esfuerzo de todas las madres del mundo, es por ello que se aprovecha este espacio para felicitar a cada una de ellas en su día y a la vez celebrar también el éxito de estas dos extraordinarias actrices, que compartieron en entrevista para nuestras páginas, lo que han referido como la mejor experiencia de sus vidas: Ser madres. Georgina Levin platicó: he tenido el apoyo de la producción desde el principio, llegué a “Mentiras” a los 8 meses de su estreno, así que ya tengo muchos años. Me salí de ‘Mentiras’ cuando supe que estaba embarazada y acabo de regresar hace unos meses, porque también quería estar todo el tiempo con la bebé, realmente es algo que te cambia la vida y quería alargar esta etapa lo más posible”. Sin embargo, reconoce que “extrañaba el teatro y a mi familia (el elenco y producción de “Mentiras”), así que hablé con la producción para que me permitieran dar una función a la semana, accedieron y yo feliz de poder pasar la mayor parte de mi tiempo con mi hija, pero sin dejar mi pasión que es el teatro”.
“Estoy los viernes, así me dieron la oportunidad, el apoyo que tengo de todos es hermoso. Si María (su hija) me llama, nunca habrá un problema en atenderla, si la niña se enferma, siempre me abren las puertas para dar función otros días, no puedo quejarme de tanto cariño y apoyo que he recibido de la gente de “Mentiras”. “A nivel de vida la maternidad me cambió cien por ciento, lo único que quiero ahora es ser mejor persona, superarme a mí misma, ser una mejor versión de mí, para enseñarle eso a mi hija. Porque se les transmite todo, lo que haces, comes y piensas, como te relacionas con las personas, te conviertes en su ejemplo en todos los sentidos”.
En el tema del trabajo, dice que “ha cambiado para bien, ahora lo disfruto más, lo veo como un regalo. El ser mamá me cambió muchas cosas de mi vida, cosas que me preocupaban dejaron de hacerlo. Y en “Mentiras”, a Daniela y Dulce, son personajes que ahora enfrento de otra manera”. Lo mismo destaca que su prioridad es apoyar a María “Quiero apoyarla, tiene clases se música y estoy contenta de poder ofrecerle el conocimiento y herramientas, si de pronto ella quiere ser cantante, actriz, teatrera, la voy a apoyar. Creo que ser madre es la mejor experiencia del mundo, así lo ha sido para mí”.
Por su parte, Marta Fernanda, llegó al elenco de “Mentiras” cuando su pequeña Sophia tenía 6 años de edad, lo cual significa que ha crecido entre telones, tras bambalinas y rodeada de mucho amor teatrero, hasta ahora ser una bella quinceañera, que ya ha probado las mieles del escenario “eso ha sido un gran reto, porque mi hija ha crecido aquí, cuando empecé el musical ella tenía 6 años y ahora tiene 15. Todos sabemos que los primeros años de la infancia son formativos y a veces me daba miedo el cómo iba a crecer. Creció en entorno de teatro musical como yo, pero ella con mis compañeras, con esa experiencia entre el equipo de producción, quienes siempre han sido muy amorosos con ella”.
“Ella ha visto el escenario desde diferentes circunstancias especiales, tres años estuvo haciendo algunas entraditas, después ya entro más de lleno en algunos números de la puesta y acaba de hacer un programa de concursos, ya canta. Creo que desde chiquita ha tenido facultades artísticas, cada vez se interesa más por este medio, pero esta muy clavada en la música y la actuación. Me interesa mucho que se vaya preparando, aunque todo ha sido muy natural”. Como una de sus experiencias más enriquecedoras en el teatro refiere “He tenido oportunidad de compartir el escenario con mi hija en “Mentiras”, a donde fue invitada para hacer a Daniela en una función de Día del Niño, ha sido divertido, fue un gran regalo y ahí queda una de mis mejores experiencias en el escenario”.
Asegura que su rol de madre ha enriquecido su trabajo actoral, “Hay experiencias de vida que los actores usamos para recrear emociones, no digo que hay que pasar cosas intensas para ser actores, pero el ser madre me da un rango de emociones mas amplio y de ser ahora un ser humano que no piensa sólo en sí mismo, sino que me creo capaz de desprenderme de todo por ella. Ser madre me ha enriquecido como ser humano”. Lo mismo explica que “Somos seres cambiantes y cíclicos, estamos en una época en que no se quiere ser papá. Yo creo que hay que hacer un examen de conciencia, si alguien no quiere ser padre o madre, me parece que está bien, que lo tengan tan claro. Pero también hay experiencias de vida, como la maternidad, que no se comparan con nada, esta es una opinión personal, nadie tiene derecho a hacer prejuicioso sobre ello, pero si hay que hacer un examen de conciencia para que ésta sea una decisión real y responsable, que no se tome por una moda el ser padre o no”.
En ese mismo tenor coincide con Georgina Levin, en el sentido de que “nunca dejas de pensar en ti mismo hasta que tienes un hijo, uno cree que si, pero cuando lo tienes te das cuenta de que hay alguien por quien darías hasta la vida. Es importante decidir responsablemente, no por una moda, México es un país muy de familia, no creo que lleguemos a lo que los alemanes, que de plano les pagan por tener hijos (risas)”, Marta Fernanda concluyó diciendo que “Sophia Dabdoubd me salvó la vida, me hace entender que es lo que realmente importa. Adoro ser mamá y a mi familia. Felicito a todas las madres en su día, les deseo lo mejor y que vivan cada una de las etapas con sus hijos, que las disfruten. Diviértanse con sus hijos y sean felices”.