“Que bonito” es México: Bernetti
Espectáculos jueves 10, May 2018- El actor y compositor español lanza nuevo sencillo, que se desprende de la reedición de su disco “Hotel América”
Arturo Arellano
Bernetti es un cantante, actor, compositor y productor español, quien radica en Cancún desde hace varios años y actualmente se encuentra promocionando su más reciente sencillo “Que bonito”, que marca el arranque de su nueva etapa en tierra azteca, a la par del lanzamiento de la reedición de su disco “Hotel América”, en el que realiza fusiones de ritmos latinos, desde Cuba, pasando por Colombia, México, hasta llegar a Miami.
En entrevista, durante su visita a DIARIOIMAGEN, señaló: “Este sencillo forma parte de la reedición del disco ‘Hotel América’, es un disco de fusión del folklor de la música latinoamericana, lo cumpuse y produje en varios lugares: Cuba, Miami y México. Estoy contento con el resultado, pero sí sentí en un principio que no exploté al máximo las posibilidades de los temas todo lo que se podía, por eso, decidimos reeditarlo. Además, le incluimos más composiciones y entre ellos el single nuevo ‘Que bonito’, que compuse en Medellín, Colombia, es una fusión de cumbia con vallenato, es bastante bailable, pero con una letra que tiene un mensaje claro”.
Lo anterior, refiere en el sentido de que “la música urbana, que no es exactamente lo que hago, está un poquito eclipsando todo, pero estoy tratando de que a pesar de lo guapachosa que pueda ser la música, siempre llevé un mensaje claro y positivo.
El hilo argumental suele ser el amor y el desamor, pero esta vez yo quiero llegar un poquito más allá. Por ejemplo, le puse al disco ‘Hotel América’, porque un hotel es un recinto donde la gente va temporalmente, pasa un momento, vive su experiencia y luego se va. Yo compuse parte del disco en el ‘Hotel América’ y cada canción es una aventura musical, es un ritmo latinoamericano distinto. Para mí, el objetivo es tener un producto que me permita llegar cada vez a más gente”.
Bernetti aterriza todo el folklor y ritmos latinos en su concepto, según sus palabras, “rodeándome de gente que tiene eperiencia en ejecutar ese estilo. Por ejemplo, cuando pensé en un bossa nova, recurrí a músicos que son de Brasil y ellos me ayudaron a crear el sonido. Cuando se trató del tango, invité a un argentino a tocar el bandoneón. No es un disco purista, lo que intenta hacer es recordar la tónica general de estos ritmos, pero tampoco puedo decir que tengo un tango cien por ciento, porque lo que hago son fusiones, con pop, cha-cha-cha y por supuesto lo urbano”.
En el disco “hay de todo, porque llevo varios años viviendo en Cancún, creo que si no fuera por este país, yo jamás hubiera hecho el disco.
México es un punto positivo en mi vida, porque soy actor, tengo mi carrera consolidada en mi país, pero sabía que tenía que evolucionar a algo más, y en México decidí que tenía el tiempo de hacerlo de manera independiente, que es una ventaja, porque se cuenta con libertad creativa en todos los sentidos”.
De sus shows en vivo, dice: “Yo intento siempre contar una historia con cada canción, es una forma de fusionar dos artes en un mismo proyecto. Mi tarea es subir el curso emocional de la gente en el público, no quiero decir que necesito que estén bailando, pero si se da, eso es lo maravilloso de la música, me gusta romper la barrera del tedio, la desidia, de la rutina diaria con algo alegre y nuevo”.
Bernetti se presenta con su espectáculo en el Gran Oasis de Cancún, mientras que el disco ya se encuentra disponible en plataformas digitales.