Abaten a tres militares en ataque en Guerrero
Seguridad jueves 10, May 2018- Otros 3 elementos resultaron heridos
- Agresión en rancho del candidato priísta recién ejecutado en Tierra Caliente
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que tres militares murieron y tres resultaron heridos durante una agresión armada de presuntos delincuentes en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero.
Señaló que la noche del martes, personal de la IX Región Militar, con sede en Cumbres de Llano, recibió una denuncia anónima sobre hombres que portaban armas de fuego en inmediaciones del rancho El Pozo, propiedad del candidato priísta Abel Montúfar Mendoza, asesinado el martes.
“Al arribar con el objeto de confirmar la información, los militares realizaron reconocimientos, momento en el que fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo de desconocidos”.
En el lugar murieron tres soldados y tres fueron trasladados a diversas instalaciones hospitalarias. La Sedena dio a conocer que el Ejército en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno se encuentran realizando patrullajes para localizar a los agresores.
Expresó además sus condolencias a los familiares de sus compañeros que fallecieron en cumplimiento de su deber.El martes, Montúfar Mendoza, alcalde con licencia de Coyuca de Catalán, fue asesinado a balazos en la zona de Tierra Caliente.
Según los reportes, los hombres armados arribaron al rancho de los hermanos Montúfar Mendoza, realizaron destrozos y privaron de su libertad al caporal, a quien después de la emboscada que perpetraron contra los soldados, dejaron en libertad.
Los hechos registrados este martes a las 22:00 horas, aproximadamente, se dieron luego de que Montúfar Mendoza fuera privado de su libertad y asesinado cuando realizaba actividades de proselitismo acompañado.El candidato pirísta a diputado local por el distrito 17 y alcalde con licencia de Coyuca de Catalán fue encontrado muerto en el asiento trasero de su camioneta.
Pela Nieto lamenta agresión
Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte de tres militares en la comunidad de Coyuca de Catalán, Guerrero, y expresó sus condolencias a los familiares. En su cuenta de Twitter @EPN el mandatario federal también deseó una pronta recuperación a los elementos castrenses que resultaron lesionados durante un ataque de personas armadas.