Demanda Anaya ya no politizar sobre el NAICM
Nacional martes 8, May 2018- “Un disparate, seguir cuestionando este asunto”
- Hay que cuidar quién gana para evitar crisis económica, señala
Ante empresarios del sector turístico del país, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, subrayó que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM) no debería estar en discusión ni politizarse, y por el contrario, seguir con las inversiones; “es un disparate estar cuestionando este asunto”.
Durante el XVI Foro Nacional de Turismo, realizado en Castillo de Chapultepec, aclaró que la nueva terminal aérea no busca que viajen más cómodos los que utilizan sus instalaciones, sino generar más empleos.
Asimismo, llamó a tener mucho cuidado a cuál aspirante se le da el triunfo en las elecciones del 1 de julio, para evitar que se presente una crisis económica y se garantice que la economía siga creciendo.
“Hay que tener mucho cuidado quien gana las elecciones para que no haya crisis económica, para que la economía siga creciendo (…), pero el punto es que con ciertas ideas retrógradas de manejo económico, si se descompone la economía del país, lo primero que va a pasar es que este sector (turístico) se descompondría”.
Anaya Cortés resaltó que “si queremos crecimiento económico debemos apoyar con todo al sector turístico” y opinó que este rubro debe ser una prioridad de orden nacional, “un punto central en la agenda”.
El abanderado de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano hizo el compromiso, a solicitud de Fernando Martí, director del Foro, que de ganar las elecciones participará nuevamente en este tipo de eventos.
Antes, delineó sus propuestas de campaña entre las que se encuentra el combate a corrupción, a la pobreza y desigualdad, así como acabar con impunidad, recuperar paz y tranquilidad, además de otorgar mayor crecimiento económico, y en ello, anotó, “el sector turístico es un gran aliado”.
Recordó que en el país, más de cuatro millones de personas trabajan en el sector turístico y se generan más de 16 millones de empleos de manera indirecta, además de que el nueve por ciento de la economía depende del servicio turístico. “Si hay derrama economía hay más empleo”, planteó al insistir en que la única manera de generar empleo es con inversión, “ustedes si están haciendo la chamba”, expresó.
Anaya ofrece legislar igualdad salarial para un mismo trabajo
En conferencia, Anaya Cortés presentó su propuesta para generar más y mejores empleos basada en siete ejes, entre ellos, terminar con la brecha salarial de género, lo que implica, dijo, legislar la igualdad de salario para un mismo trabajo.
Precisó que de ganar la contienda electoral, fomentaría programas de apoyo para madres y padres trabajadores, con la flexibilización de horarios laborales para permitirles tener tiempo de interacción con sus hijos en la educación de éstos y aumentar la licencia de maternidad.
Además, establecería una campaña nacional en favor de un genuino estado de Derecho y de combate a la corrupción e impunidad, como mecanismo para promover la inversión y la creación de empleos, así como implementar programas de reentrenamiento de las y los trabajadores, en colaboración con más empresas.
Otro punto central sería impulsar programas de conexión entre escuela y trabajo que contribuyan a la inserción de jóvenes al mercado laboral, así como programas de segunda oportunidad con jóvenes con rezago educativo e incentivar la formalidad fomentando la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.
También fomentaría fondos de apoyo e inversión para la creación de redes de conocimiento y financiamiento de los proyectos que sean estratégicos en cada región, así como convenios de colaboración entre universidades, centros de investigación y desarrollo, empresas y gobiernos, para generar capacidades y creación de conocimiento.
En este marco, indicó que las agresiones de Andrés Manuel López Obrador en contra de los empresarios perjudicarían a los trabajadores mexicanos: “Las actitudes e ideas de AMLO ponen en riesgo los trabajos de los mexicanos, porque espantan la inversión. Ya desde ahora está generando incertidumbre e inestabilidad”, expresó.