Suspenderán a quien utilice Viaducto Elevado como pista de carreras
Estado de México lunes 13, Dic 2010La empresa OHL suspenderá temporalmente e incluso cancelará el servicio de acceso al Viaducto Elevado Bicentenario (VEB) a los automovilistas que rebasen los límites de velocidad en el piso elevado mexiquense.
Varios automovilistas del Viaducto Elevado Bicentenario circulan a velocidades superiores a los 120 kilómetros por hora, cuando la velocidad permitida es de 80 kilómetros, lo que representa riesgo de colisión y es causa de encontronazos y volcaduras.
Usuarios de esta autopista urbana de cuota de 22 kilómetros, que va de la zona del ex Toreo de Cuatro Caminos en Naucalpan hasta Tepalcapa en Cuautitlán Izcalli, han grabado frecuentes encontronazos registrados en el piso elevado mexiquense.
En esta temporada decembrina en que se incrementa el número de conductores ebrios, el Viaducto Elevado Bicentenario registra un mayor número de autos circulando a alta velocidad. De ahí la advertencia a los usuarios, emitida por la empresa OHL concesionaria del VEB, a quienes informa que esa vía urbana de cuota, cuenta con cámaras y sensores electrónicos de velocidad, que permiten detectar a los usuarios que exceden los límites de velocidad.
“Es nuestra responsabilidad poder garantizar niveles de seguridad para los conductores, y acompañantes, que hacen uso del Viaducto. Agradecemos su comprensión y responsabilidad para que esta garantía se mantenga. Ayúdenos a evitar la posible suspensión temporal o definitiva de los servicios, cumpliendo con los términos y condiciones aceptados al momento de la contratación y activación del servicio”, señala la misiva del VEB dirigida a sus clientes, en correos personalizados.
El Viaducto tiene 13 accesos a lo largo de sus 22 kilómetros que cruzan los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán, en donde hasta este domingo no hay noticia del establecimiento del alcoholímetro, para garantizar que no ingresen a esta vía de cuota conductores ebrios.