Mikel ofrece eliminar fotomultas y las “arañas”
Cd. de México viernes 4, May 2018- Propone militarizar zona sur de la CDMX
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, dijo que de ganar las elecciones, eliminará el pago de la renovación de la licencia para conducir, las fotomultas y la colocación de candados inmovilizadores de vehículos.
Tras reiterar que cuenta con la honestidad y la capacidad para dirigir la capital del país, destacó la importancia de que en este último capítulo de las contiendas electorales locales la ciudadanía compare las propuestas y la trayectoria de los diversos candidatos.
En entrevista en Grupo Fórmula, el aspirante priísta señaló que su estrategia de campaña es de contrastes y de propuestas y subrayó que al ganar los comicios de julio próximo, será el encargado de resolver temas como el agua, transporte, seguridad y de otros problemas que aquejan a los capitalinos.
Indicó que eliminará las “arañas”, las fotomultas y el pago de la renovación de la licencia de manejo, y que construirá cien kilómetros de Metro sin aumentar las tarifas, apoyará que los trabajadores y los jóvenes puedan adquirir una vivienda en la ciudad para evitar los largos trayectos.
Respecto a los grupos vulnerables, Arriola Peñalosa ofreció aumentar los apoyos que se otorgan a los adultos mayores para incrementar su capacidad de compra, revisar las tarifas de predial que pagan estas personas y abrir casas donde puedan realizar actividades productivas.
Mikel Arriola resaltó que a un mes de campaña, ya se ubica en el segundo lugar de las preferencias de los capitalinos, “quienes se están dando cuenta de que nuestro proyecto es el de las propuestas y soluciones, el de la familia y los valores”, por lo que ahora lo que sigue es “escalar más posiciones”.
Propone militarizar la zona sur
El abanderado del PRI exigió al jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, no quedarse en la grada sin utilizar sus facultades y atacar de frente la delincuencia.
Desde su casa de campaña, el candidato del PRI que busca gobernar la capital del país, retó al mandatario local a decretar operativos conjuntos con la Marina en la zona sur, aunque la propuesta haya salido del PRI.
“El jefe de Gobierno debe pasar de ser un espectador a un actor, hoy vemos que los dos últimos jefes de gobierno que han pasado sólo estuvieron en la grada viendo lo que pasaba sin ocupar sus facultades “, expresó.
Arriola Peñalosa urgió a reforzar la policía pues no es posible que un elemento de seguridad atienda situaciones de personas bebiendo en la calle -administrativas-y otra de inteligencia que ataque el crimen organizado.
“Hoy (Amieva) podría redactar el decreto para que mañana entraran las fuerzas federales en operativos, no patrullaje, a Tláhuac y fueran por todos los narcos que sabemos están operando”.
Arriola pugnó porque se cierren las 5 mil narcotienditas y con ello bajar los índices delictivos.
Respecto a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional las fotomultas, el abanderado del PRI garantizó que de todos modos él las va a quitar.
Incluso de llegar a la Jefatura de Gobierno dijo que llamará a cuentas a la empresa Autotraffic para que regrese el dinero que recaudó.
También pedirá la realización de una auditoría.