Asuman liderazgos, pide Carpinteyro a los jóvenes
Cd. de México viernes 4, May 2018- Para transformar a la CDMX
- La candidata de Nueva Alianza dialogó con estudiantes de la Anáhuac
La candidata del partido Nueva Alianza a jefa de gobierno de la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro, llamó a las y los jóvenes que estudian en la Universidad Anáhuac, a asumir los liderazgos que hagan posible que en esta capital se vayan las mafias y los grupos de poder que tienen a la capital en las peores condiciones de inseguridad pública y corrupción de su historia.
Reunida con alumnos del Programa de Liderazgo y de diversas carreras de esa universidad, la aspirante turquesa dijo que sólo con el empuje de los jóvenes, la ciudad podrá desarrollar todo el potencial para recuperar los niveles de bienestar y de seguridad pública. “Yo soy el presente y voy a gobernar diferente, pero todos ustedes son quienes pueden darle continuidad y rumbo al futuro de la capital mexicana”.
En el campus Sur de la Universidad Anáhuac, Carpinteyro les dijo a los estudiantes que tienen el deber y la misión de transformar su entorno, lo mismo a nivel familiar que social y de la Ciudad de México. “Si ustedes no se involucran en los cambios, simplemente no hay futuro”.
Les señaló que conforman una minoría que tiene el privilegio de estudiar en una de las mejores universidades del país y que cuentan con seguridad económica y suficiencia alimenticia, factores de los que carece la mayoría de los capitalinos. Por eso, los instó a prepararse y asumir los liderazgos que reclama la capital del país para su transformación.
En su mensaje, recordó que fueron las y los jóvenes, los primeros que salieron el pasado 19 de septiembre después del sismo en la Ciudad de México, para auxiliar y apoyar a quienes habían quedado atrapados en edificios o estaban lesionados.
Fueron ustedes, destacó, quienes en las primeras horas después del sismo, comenzaron a hacer las tareas que no hacía el gobierno de la ciudad, el que, inexplicablemente, no aplicó los miles de millones de pesos que existían en el fondo para atender las consecuencias de desastres naturales.
Recordó inclusive, que fue la fuerza y la presión de los ciudadanos, la que impidió que a menos de 48 horas de registrada la tragedia, entrara la maquinaria pesada a diversos edificios afectados, cuando todavía había sobrevivientes entre los escombros. “Si como en aquella ocasión, ustedes ya tomaron la ciudad, pues ahora no la suelten”.
Durante su exposición, la candidata les comentó algunas de las tareas que le ha tocado desempeñar a lo largo de su carrera, durante la cual ha sido subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, directora de Correos de México, diputada federal y alta ejecutiva en empresas internacionales en el extranjero.
En la sesión de preguntas y respuestas, Carpinteyro se pronunció a favor de esa construcción del nuevo aeropuerto por ser una necesidad para el turismo nacional e internacional; representa una importante fuente de empleo y porque cuenta con el aval de las mejores instituciones aeroportuarias a nivel mundial y además porque los inversionistas, también internacionales, antes de invertir un solo dólar hacen múltiples investigaciones para que sus inversiones sean seguras y los proyectos con los mejores estándares de calidad.
“Así como hay quien pide amnistía para los delincuentes, hay que darle una amnistía al proyecto del Nuevo Aeropuerto”, dijo en referencia irónica a quienes se han pronunciado en contra del proyecto.
También respondió que en el tema de la salud, su gobierno implementará diversas medidas en la capital para abatir los altos índices de obesidad y sobrepeso que tenemos. Mencionó que hay que multiplicar los espacios públicos deportivos que tengan seguridad, porque es innegable que ya los niños y los jóvenes no salen a practicar deportes afuera de su casa por temor a ser asaltados.