Rechaza el CCE complot contra López Obrador
Nacional* jueves 3, May 2018- No impulsamos voto corporativo
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, rechazó que este sector tenga candidato o promueva el voto corporativo, pues “nosotros señalamos públicamente las propuestas que nos parecen y aplaudimos las que son de beneficio para el país”.
Los empresarios no tienen preferencia por algún candidato y buscan que los partidos tengan la mejor estrategia para convencer al electorado, por lo que no encabezan ningún tipo de complot.
“Es importante decirlo: no estamos en temas de complot ni de una organización oscura, esas son posiciones de campaña”, aseguró.
También hizo un llamado a los candidatos a manejar un solo discurso y terminar con la “esquizofrenia” de las campañas, a propósito de las declaraciones en las que el escritor Paco Ignacio Taibo II aseguró que las empresas tendrían que ser expropiadas.
“Es necesario que se acabe con la esquizofrenia de las campañas por las que en la mañana un vocero afirma una cosa y por la tarde otro la suaviza o dice todo lo contrario”, destacó Castañón.
A 60 días de la elección, el dirigente del organismo cúpula del empresariado añadió que le preocupan los discursos de polarización y aquellas iniciativas que violen el Estado de Derecho y atenten contra el orden institucional.
“Los mexicanos no podemos permitir que los candidatos afirmen que respetarán el orden constitucional, mientras sus voceros proponen expropiaciones o consultas para borrar el régimen institucional que tenemos”, declaró.
En conferencia de prensa, el líder del organismo propuso un decálogo de medidas para crear más empleos formales en el país, derivado de que casi el 60 por ciento de los mexicanos viven en la informalidad y con empleos sin prestaciones.
Entre las 10 propuestas del sector para llevar a cabo acciones a favor de la empleabilidad del país están mayor cumplimiento de la ley, consolidación de la fortaleza económica, alianzas público privadas para detonar inversión en infraestructura, impulsar el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), mejor ambiente de negocios, apostar por un modelo económico que fomente la apertura comercial y profundizar la reforma laboral.