Nace organización sindical que agrupa a trabajadores estatales y municipales
Estado de México* miércoles 2, May 2018- Toman protesta al primer CEN de la Confepider
Valle de México.- En un hecho histórico, el pasado 26 de abril se tomó protesta al primer Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Servidores Públicos de los Poderes de los Estados, Municipios e Instituciones Desentralizadas de la República Mexicana (Confepider) y cuyo dirigente nacional será el maestro Sergio Alberto Padilla Pérez y presidente de la misma, Herminio Cahué Calderón.
Como invitados especiales a este magno evento, realizado en Guadalajara, Jalisco, estuvieron presentes, el delegado federal de la Secretaría del Trabajo en Jalisco, funcionarios del gobierno de este estado, así como el luchador social y líder legendario, David Parra Sánchez, entre otras personalidades del ámbito federal, estatal y municipal.
Después de múltiples esfuerzos que se dieron por más de cuatro décadas, finalmente los trabajadores estatales y municipales del país, cuentan con éste instrumento jurídico que dará certeza a la clase trabajadora del servicio público en México.
“Uno de los principales objetivos que se han planteado, el impulsar el servicio profesional de carrera para que con la capacitación de los agremiados, tengan mayores oportunidades de crecimiento.
Desde éste espacio, se hace un llamado a las organizaciones de este tipo y de la iniciativa privada que jurídicamente no se encuentran registradas, se sumen a éste importante proyecto nacional que les dé estabilidad y certeza en la Confepider”.
Así lo señaló René Palomares Parra, coordinador regional 3 de ésta agrupación nacional que quedó integrada de la siguiente manera:
Jalisco, Estado de México, Querétaro, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Baja California, Zacatecas y Sinaloa, Estados que fortalecen el nacimiento de este importante gremio sindical a nivel nacional.
La Cofepider cuenta con la toma de nota y registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) con número 6679 y su lema es “Unidad y Lealtad para los Trabajadores de México”.